Personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, durante un operativo de seguridad implementado la tarde del día de ayer en la colonia Flores Magón en esta capital, logró la detención de una persona por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud. También resultó que era buscado por las autoridades por el delito de homicidio.
Dicha acción policial ocurrió en las calles Margarita Maza de Juárez y Sonora, cuando los oficiales interceptaron a un hombre que se identificó como Joachim N., de 43 años, originario de Liezen, Austria, de oficio mecánico, mismo que al ser sometido a una revisión se le encontraron un total de 8 envoltorios de plástico con sustancia al parecer droga conocida como “crystal”.
Posteriormente al consultar sus generales en el sistema “Plataforma México”, se pudo corroborar que dicha persona era buscado por el delito de homicidio. La autoridad no informo cuando y donde sucedió este crimen.
De igual manera se destaca que el ahora detenido cuenta además con antecedentes penales, habiendo ingresado en dos ocasiones al Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad. En el año 2012, fue preso por el delito de robo, y dos años después, en el 2014, por delitos contra la salud.
Para finalizar, el detenido junto con lo asegurado fue presentado en la Agencia del Ministerio Público del fuero común, para los trámites legales correspondientes.