El Subprocurador Regional Zona Norte, Manuel Romero, afirmó que la persona -hombre- que detuvieron y amarraron habitantes de la comunidad de La Bocana, por su supuesta relación con delitos de robo, está sujeto a proceso por denuncia interpuesta por la víctima.
E incluso se relaciona con otras carpetas de investigación en el municipio de Mulegé, por la misma conducta delictiva.
De igual manera el representante social afirmó que Gibrán “N”, de 24 años, originario de dicho municipio, fue asegurado en ese poblado, por agentes de investigación de la PGJE, luego de diálogo que sostuvieron con las y los habitantes, quienes tiempo antes lo detuvieron y condujeron a las oficinas de la Policía Preventiva, donde lo aseguraron.
El Subprocurador Regional Zona Norte reiteró que el Agente del Ministerio Público trabaja en las carpetas de investigación para presentar ante el Juez de Control los datos de prueba suficientes para que valore la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
Así mismo, reiteró que la institución efectúa su labor apegada al marco legal en que mandata el irrestricto respeto a los derechos humanos.