La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), logró el aseguramiento de drogas y captura de dos personas en el interior de un domicilio en la población de Puerto San Carlos, municipio de Comondú.
Dicho aseguramiento se llevó a cabo tras el cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en la ciudad de México, DF, y la cual fue cumplimentada por el Agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de investigadores de la AIC.
Y como anteriormente se mencionó en el lugar fueron incautados 12 envoltorios y cinco bolsas de clorhidrato de metanfetamina -crystal- con un peso neto de 25 gramos 800 miligramos, así como 41 envoltorios con clorhidrato de cocaína que arrojó un peso de 20 gramos 500 miligramos y un cartucho útil .223″ Remington. Se hace mención que la identidad de los detenidos no fue revelada por la autoridad.
Finalmente, el representante social de la Federación integra la averiguación previa enmarcada en la comisión de un delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para determinar las probables responsabilidades conforme a derecho.