Durante recorridos de vigilancia en colonias de esta capital, personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, lograron la detención de dos personas por el delito de robo, así como la localización de tres vehículos robados. Otras dos personas más, fueron enviadas a barandilla por faltas administrativas.
La primera de estas acciones se efectuó cuando agentes estatales que circulaban sobre el bulevar Pino Payas, fueron interceptados por una persona les solicitaba detener su marcha, para denunciarles el robo de diversos objetos.
Agregando la persona reportante que el presunto responsable había huído a bordo de un vehículo de la marca Toyota, línea Camry, modelo 1994, color verde.
Ante ello, los oficiales emprendieron la búsqueda del presunto responsable para posteriormente localizarlo en calles de la colonia Santa Fe, dándose inició una persecución vehicular y posteriormente de manera pedestre, hasta lograr interceptar al presunto responsable en las calles Nevado de Colima e/ San Miguel y San Martín en la referida colonia. Dicha persona dijo tener 35 años, no encontrándole nada ilícito en su persona.
Y al realizar los agentes estatales una revisión precautoria en el vehículo que conducía, se aseguro una televisión de la marca Samsung, de 32 pulgadas, una caja de herramientas, así como un reproductor de sonido de la marca BOX, un par de guantes y un costal de box, color rojo.
Posteriormente en labores de seguridad realizadas en el módulo de revisión de la colonia Calafia, agentes estatales aseguraron a un hombre de 41 años, originario de San José del Cabo, mismo que fue detenido luego de consultar en el sistema los datos del vehículo que conducía, siendo de la marca Hyundai, línea Accent, modelo 2008, color gris, y en el que viajaba procedente del municipio de Los Cabos.
El vehículo en referencia resultó que contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana, BC.
Por lo que de inmediato la persona fue detenida por el delito de robo de vehículo y posteriormente trasladada ante la autoridad judicial competente, quien determinará su situación jurídica.
Para culminar, en patrullajes de vigilancia a cargo del personal de la PEP en esta ciudad, localizaron en las colonias Diana Laura, 8 de octubre y Los Olivos, tres vehículos con reporte de robo siendo estos de las marcas Chevrolet, Geo y Nissan.