Dos sujetos que habían acudido en vehículo robado a hurtar en un domicilio en la colonia El Progreso en esta ciudad, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quedando después presentados en el Centro de Justicia Penal.
Fue en el transcurso de las 4:15 horas aproximadamente del día de ayer, cuando policías municipales que patrullaban por la citada colonia, detectaran a dos hombres en el cruce de las calles Rubí y Ópalo, mismos que salían de una vivienda y abordaban un vehículo similar a uno reportado como robado minutos antes. Dicho vehículo era de la marca Nissan, línea Altima, color azul, modelo 1999.
Ante ello, los policías optaron por solicitarles que detuvieran la marcha del vehículo, y al dialogar con ellos, éstos adoptaron una actitud nerviosa, cayendo en contradicciones sobre la procedencia del vehículo y su estancia en la vivienda donde se encontraban.
Por lo anterior, se procedió a realizar una revisión al vehículo, encontrando en su interior un tanque de gas de aproximadamente 15 kilogramos de capacidad, así como una bomba de agua, color azul, y un rollo de alambre de púas.
Así mismo, se solicitó información a la base de datos de vehículos robados, resultando contar con reporte de robo el vehículo en el que viajaban las personas en mención, llegando en esos momentos al lugar quien se identificó como Ramón G., mismo que identificó el vehículo como de su propiedad, y el cual había sido robado de su domicilio minutos antes.
Para concluir, los agentes policíacos procedieron al resguardo del vehículo y la detención de los sujetos quienes dijeron tener 35 y 31 años -no se proporciono la identidad-, siendo trasladados al edificio del Centro de Justicia Penal.