La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, inició carpeta de investigación en contra dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
De acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, efectuaron la intercepción de un hombre y una mujer de procedencia extranjera, ello en el kilómetro 24 de la carretera transpeninsular en su tramo Loreto–Mulegé.
Ahí, se les logró asegurar un arma de fuego -tipo pistola-, calibre 9 milimetros, y con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles. La identidad de los detenidos no fue revelada por la autoridad.
Por lo anterior, las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, quien continuara con la integración de la presente carpeta de investigación, para determinar la situación jurídica de las personas conforme a derecho.