Directo…y al granoPor: Eliseo Zuloaga Canchola
NAM no tiene cabida en Morena
* AMLO acusa de traidor al exgobernador de BCS
* Tambien al exalcalde de Los Cabos Tony Agúndez
* Encuentran cobijo en el Partido Verde Ecologista de México
El exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, quien asumió el poder en el 2005 bajo la alianza PRD-PT, es exhibido y acusado públicamente como traidor, razón por la cual no tuvo cabida en el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Un historial político aderezado de traiciones, corrupción y abusos de poder, es lo que llevan a cuestas Narciso y Antonio Agúndez Montaño, quienes luego de haber gobernado el municipio de Los Cabos y a Baja California Sur, han ido de más a menos.
Y ahora han encontrado cobijo en el Partido Verde Ecologista de México, que a nivel local lidera el regidor paceño Alejandro Tirado, quien antes de darle posesión a Christian Agúndez Gómez, semanas atrás había sostenido encuentros con el propio exgobernador y con el diputado federal del Partido Acción Nacional, Ernesto Ibarra Montoya, precisamente para acordar la entrega del Partido Verde en Los Cabos al hijo de Narciso Agúndez Montaño.
Las expresiones de Andrés Manuel López Obrador -que se difunden en un video que circula en redes sociales- sobre Narciso Agúndez Montaño y su hermano Antonio Agúndez Montaño, a quienes acusó de haberlo traicionado luego de asumir el poder en Baja California Sur para aliarse con Felipe Calderón Hinojosa, y después ser encarcelando por el propio Calderón Hinojosa, revela pues el motivo por el cual el Grupo de Los Cabos ha sido expulsado de las izquierdas.
De ahí la razón de buscar cobijo en el Partido Verde Ecologista de México para de ahí catapultar al diputado federal del PAN, Ernesto Ibarra Montoya, hacia la alcaldía de Los Cabos.
Nadie desconoce que Agúndez Montaño a golpeado e intentado doblegar, a través de Ibarra Montoya, al alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, buscando el desprestigio de éste para luego el diputado federal utilizarlo como bandera política para saciar su hambre de poder y adjudicarse la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, quizás ahora bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México.
Lo cual advierte entonces que la traición política alentada por los Agúndez Montaño, llevará a Ibarra Montoya a desprenderse del Partido Acción Nacional porque sabe de antemano que por la vía azul no tendrá posibilidad alguna.
Hasta ahora Andrés Manuel López Obrador a puesto en su lugar al Grupo de Los Cabos. Y habrá que esperar entonces que le depara a este grupo en el 2018.
Y no debe perderse de vista que, para el 2018 el PRI podría ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza y Encuentro Social, tal como lo hizo en el Estado de México.
A granel…
En las últimas giras de trabajo del Gobernador Carlos Mendoza Davis por el municipio de La Paz, se ha dejado ver de cerca el diputado federal Herminio Corral Estrada. Será acaso que abiertamente anda en campaña por la alcaldía de La Paz?…Ayer cumplió dos años de ausencia nuestro amigo Adolfo Lucero, se le recuerda y se le extraña. Lo siento hermano no pude salvarte pese a que lo intente. Me regalaste tu última mirada y tú último aliento. Un abrazo donde te encuentres…Intenso trabajo político para Omar Zavala y Valerio Castro, aportar mil ciudadanos a la visita de Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo, el reto y pasaporte a Morena…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com