Directo…y al granoPor: Eliseo Zuloaga Canchola
Nueva desaladora en Los Cabos
* De la Rosa, resuelve problemas
* Habilidad y capacidad de gestión
* Agua por 25 años más y sin deudas
Finalmente el alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, logra demostrar a propios y extraños que el ejercicio del poder público, cuando se utiliza con visión y dirección de políticas públicas, se puede lograr lo que sea necesario para el beneficio colectivo.
El haber logrado concretar la construcción de una nueva planta desalinizadora, con una inversión de 578 millones de pesos mediante importante gestión ante el Banco Nacional de Obras que aportará el 49 por ciento del total a fondos perdidos y el resto lo hará la empresa que gane la licitación internacional a la cual se someterá, es una noticia importante que debe de reconocerse.
Y más cuando el Ayuntamiento de Los Cabos no aportará un solo peso.
Existe el compromiso de que una vez concluida la planta desaladora, el Ayuntamiento de Los Cabos le comprara el agua a la empresa durante 25 años.
Todo ello permitirá atender y reducir el desabasto de agua en el destino turístico durante 25 años más. Y tomándose en cuenta el alto crecimiento poblacional de casi el 23 por ciento anual, obvio ha sido una importante gestión por parte de Arturo De la Rosa Escalante.
Además, dicha obra no causará endeudamiento alguno por parte del Ayuntamiento de Los Cabos.
De la Rosa Escalante demostró habilidad para gestionar el 49 por ciento del total de la obra, porcentaje más alto en la historia de banobras que, en promedio, solo había aportado el 27 por ciento en otras entidades para obras similares.
Con este tipo de acciones el municipio de Los Cabos resolverá un problema que se recrudece durante el verano, ante el alto crecimiento poblacional y el aumento de infraestructura hotelera.
No faltará quien señale la obligatoria compra de agua a la empresa durante los próximos 25 años. Y la respuesta quizás sea demasiado simple y sencilla: la industria hotelera y de la construcción vía cobro por el consumo del vital líquido, permitirá al Ayuntamiento cubrir el pago.
Es decir, con transparencia y sin ejercer ningún recurso, De la Rosa Escalante resolverá un problema para este destino turístico durante los próximos 25 años.
Gracias a su capacidad de gestión y negociación para lograr beneficios al municipio de Los Cabos.
A granel…
Carlos Mendoza Davis realiza intensa gira de trabajo por los cinco municipios de la entidad, empezó por el norte y luego en el resto de las comunidades donde hará entrega de obras y acciones, todo ello para ir cerrando y preparar lo que será su segundo informe de gobierno. De esa manera cumple Mendoza Davis compromisos con la ciudadanía…En las siguientes semanas saldrán a la luz pública más aspirantes a las candidaturas a los cargos de elección popular. Por lo pronto Juan Alberto Valdivia Alvarado se asoma con fuerza al interior del PRI por la candidatura al Senado de la República…Las acciones de las fuerza federales en el combate a la delincuencia organizada en Baja California Sur rinden frutos al lograrse la captura de un alto miembro de los grupos delictivos que operan en el municipio de Los Cabos…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com