Directo…y al grano
Por: Eliseo Zuloaga Canchola
Duda pública sobre el Malecón de La Paz
• Pésima calidad de la obra
• Fallan Responsables de Obra
• Descontento social
El resquebrajamiento de las banquetas recién construidas en las obras de remodelación del Malecón de La Paz, Baja California Sur, deja en duda la obra pública en la cual el Gobierno del Estado invierte en una primera etapa 150 millones de pesos.
Y pese a que fue casi de inmediato demolido el tramo de banquetas mal elaboradas, ha quedado al descubierto la pésima calidad de la obra.
Quizás se una mala calidad de los materiales, o tal vez un marcado regateo en el grosor de las banquetas que observan apenas 7 centímetros y sin contar con mallalac o varillas que refuercen los trabajos de concreto.
Una burla social por parte de las compañías constructoras responsables de las obras del Malecón es lo que ha quedado en evidencia.
Carlos Mendoza Davis había anunciado con bombo y platillo dicha obra. Y lamentablemente el responsable de obra a cargo de la supervisión de los trabajos no está cumpliendo con la responsabilidad de inspeccionar se cumplan con las normas de construcción necesarias.
Ha sido una obra demasiado cuestionada por la sociedad y profesionistas del ramo, y con este tipo de errores pues aumentan más las dudas sobre dicha obra pública.
Las compañías contratadas involucradas están registrando fallas, y no se observan condiciones de reforzamiento a las estructuras de rodamiento peatonal y vial.
Y ojalá que las obras del Malecón no sean una burla y saqueo de recursos públicos.
De ahí que Carlos Mendoza Davis deberá poner mayor atención en los trabajos para evitar se cometa un atraco por parte de las empresas constructoras implicadas que pudieran entregar una obra de pésima calidad.
El descontento y duda social no sería precisamente hacia las constructoras, sino en contra de su administración, eso deberá tomar en cuenta.
A granel…
No tarda Alberto Renteria Santana en dar problemas al interior de MORENA. Con su grupo celebra anticipadamente que será candidato a Senador de la República. Y sería lamentable que un sujeto sin oficio ni civilidad política e intolerante, pudiera ser legislador federal…Para los diputados locales por el Partido Acción Nacional, no habrá reelección, solo saldrán aquellos que serán candidatos a alcaldes y Senadora…Rigoberto Mares será candidato a diputado local. El dirigente estatal del albiazul no tendrá problemas al interior…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com