Directo…y al grano
Por: Eliseo Zuloaga Canchola
¿Por qué creerle a Narciso Agúndez Montaño?
* SHyCP tras predios del ex convicto ex gobernador
* Se dice limpio con historial de abusos de poder
* La Purísima, San Lázaro y Pedregal de Cabo San Lucas, parte de la historia
El ex convicto Narciso Agúndez Montaño vuelve a aportarle a su propio historial de desaseos cometidos al amparo del poder público y político: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, mediante proceso legal, le reclama y recupera 202 hectáreas del Rancho Santa Anita o San Juan que el también ex alcalde de Los Cabos, se había adjudicado de manera no legal, cuyo predio alcanza un valor aproximado a los 200 millones de pesos.
Y era de esperarse que habría de negar los señalamientos y los hechos del proceso administrativo que ejecutó la autoridad federal, misma que consta en la publicación emitida en el Diario Oficial de la Federación.
Fiel a su costumbre, Agúndez Montaño intenta otra vez hacerse víctima de sus adversarios políticos, sujeto a una supuesta revancha política. Se dice estar completamente limpio y ofrece supuestas pruebas que, por si solas, se desvanecen ante la actuación de la autoridad federal, para lo cual le dedicó casi seis años de investigación y actuaciones jurídicas.
Por qué habría de creérsele a Narciso Agúndez Montaño. Cuando a unos meses de haberse convertido en alcalde de Los Cabos, bajo maniobras legaloides se le otorgó carta de avecindado de La Purísima en el municipio de Comondú, para despojar de sus tierras junto con un grupo de empresarios cabeños, a los ejidatarios del lugar.
Luego, también se apoderó de la Isla San Lázaro en la zona de Bahía Magdalena, también del municipio de Comondú. Igual utilizó el poder político para abastecer el rancho Santa Anita con agua potable que sustraía indebidamente de uno de los pozos de agua de San José del Cabo.
Y al final de su sexenio como Gobernador del Estado, bajo las siglas del PRD-PT, puso en venta siete predios en El Pedregal de Cabo San Lucas, los cuales tenían un valor superior a los 56 millones de pesos y los ofreció a menos de veinte millones de pesos. Y por esas maniobras fue acusado de uso indebido de funciones y uso abusivo del servidor público, por lo cual fue encarcelado en el Centro de Readaptación Social.
Por qué creerle, cuando durante su paso por la política sólo ha buscado su provecho personal mediante el abuso del poder.
Ahora se dice inocente, limpio y víctima de revancha política. Por qué creerle, y menos cuando lo cierto es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no actúa bajo argumentos políticos, sino sobre quienes cometen acciones indebidas en contra del patrimonio de la nación.
Narciso Agúndez Montaño acusa a los panistas y a priístas. Dizque porque está involucrado en apoyo de los candidatos del Partido del Trabajo y porque respalda al candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Lo cierto es que Andrés Manuel López Obrador nada quiere saber de Narciso Agúndez Montaño. Lo acusó de traidor durante una entrevista que circula en las redes sociales y le negó la candidatura de MORENA a la alcaldía de Los Cabos al doctor Ernesto Ibarra Montoya al enterarse que detrás de él se encontraba ni más ni menos que el ex gobernador.
Y todavía acusa de ¨guerra sucia¨ a sus adversarios políticos, cuando lo cierto es que quién ha promovido las descalificaciones sobre los contrarios ha sido él mismo.
¿Por qué creerle entonces a Narciso Agúndez Montaño?
A granel…
Genera expectativas próximo debate de candidatos a la alcaldía de La Paz que se transmitirá en vivo este viernes en el programa Panorama Informativo que conduce Miguel Angel Ojeda Aguilar. Pepe Hevia Aguiar del PRI y Rubén Muñoz de MORENA, saben debatir y manejar con habilidad sus propuestas políticas. A ellos tendrá que medirse Marco Puppo del PAN, será interesante escucharlos…Alfredo Porras Domínguez, quien fuera presidente municipal de La Paz con el mayor número de votos en la historia de la capital del estado, ahora es candidato a diputado federal por el segundo distrito que comprende zona rural del sur de La Paz y el municipio de Los Cabos, realiza campaña política en colonias y redes sociales, confía en ganar más adeptos…Ricardo García de León, candidato independiente al Senado de la República, recorre la entidad en busca de votos. Es un cuadro político sano y confiable…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com