NAM:¿presunto inocente?
* Carta de no antecedentes penales
* Negligencia de Gamill Arreola
* Culpabilidad no comprobada
Cómo es posible que Narciso Agúndez Montaño pueda presumir en su face una inocencia inexistente. El hecho de obtener una carta de no antecedentes penales no signifca que no sea culpable de los delitos por los cuales fue encarcelado: realizar la indebida venta de siete predios en el Pedregal de Cabo San Lucas con avalúo por más de 74 millones de pesos y vendidos en 24 millones de pesos.
Y lamentablemente el Gobierno de Narciso Agúndez Montaño destacó por su alto grado de abuso del poder, corrupción y malos manejos al amparo del poder. Y en el caso particular de los delitos por los cuales se le acusó, junto con otros ex servidores públicos, pero es mucho más lamentable que la Procuraduría General de Justicia del Estado, entonces en manos de Gamill Arreola Leal, no tuvo la capacidad ni habilidad para demostrar la culpabilidad del exgobernador del estado.
Fue tanta la torpeza e ineficiencia de Arreola Leal, que permitió que la defensa de Agúndez Montaño lo pusiera en libertad, exonerado de los cargos.
Pero debe quedar en claro que ello no significa que sea inocente, sino más bien la Procuraduría General de Justicia del Estado no integró adecuadamente la respectiva Averiguación Previa. Una culpabilidad no comprobada.
Sin embargo, con todo cinismo tal como fue su sexenio, Narciso Agúndez Montaño presume su inocencia en face, cuando en el fondo es culpable de eso y más. Y aún así, ahora es candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Los Cabos.
Tiene el respaldo financiero del municipio de Los Cabos donde aún gobierna su hermano José Antonio Agúndez Montaño. Tendrá seis meses de patrocinio público gratuito para su campaña política. Y nadie ignora que de ahí saldrán los recursos para la campaña electoral.
Y desafortunadamente Narciso Agúndez Montaño pretende burlarse de los ciudadanos al exhibir carta de no antecedentes penales. Cuando en la realidad acumuló fortuna al amparo del poder, a grado tal que le ha pertido llevar buen nivel de vida durante los últimos cuatro años, incluso cuando estuvo en el CERESO de La Paz.
La sociedad sabe de antemano que clase de tipo es Narciso Agúndez Montaño. Y en realidad sólo le hacen creer que va a ganar la elección sólo para que éste les reparta despensas y dinero, que al final de cuentas es recurso que ingresa al municipio vía impuestos, es dinero de los propios ciudadanos, que recuperan en épocas de campañas políticas.
Por lo pronto, Narciso Agúndez Montaño al parecer pretende burlarse de la inteligencia de los electores. Habrá que esperar cuál será la respuesta.
A granel…
Anoche todavía más balaceras, esto está tomando dimensiones demasiado serias a severas. Y ello debe obligar la inmediata intervención del Gobierno Federal, sino lo hace, significa que deliberadamente se está permitiendo todo esto para provocar pánico social y responsabilizar al gobierno del estado del caos de inseguridad que priva en La Paz…Susana Aguilar Acevedo, candidata del PRI a la diputación por el tercer distrito local electoral, con nivel de competencia y marcada presencia ante los electores. Medirá fuerzas ante Maritza Muñoz del Partido Acción Nacional y ante Rosa Delia Cota Montaño del Partido de la Revolución Democrática…Esta mañana Pepe Hevia Aguiar sostendrá encuentro con los medios locales…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com