Monroy: trabajo responsable
* Críticas y sarcasmos
* Buenas intenciones en el servicio público
* El beneficio de la duda, pendiente
Para el nuevo alcalde de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, no ha sido fácil aclimatarse a las críticas de los medios locales y redes sociales que, quizás en su bien intencionada actuación en el ejercicio del gobierno municipal, pretendan hacerlo parecer novato en las lides políticas.
Y por principio, Monroy Sánchez es un empresario y deportista reconocido, es un hombre que goza de prestigio social y es responsable en su conducta pública. Sin embargo, pretenden hacer escarnio de sus expresiones respecto a ciertos temas de interés público.
Lo cierto es que no es un cuadro político acostumbrado a dirigirse a los medios. Y eso no es pecado político, no le resta el que pretenda hacer un buen papel como alcalde, al contrario, hace un esfuerzo por llevar a buen término una administración que él no empezó.
habría que darle pues el beneficio de la duda, darle la oportunidad de acoplarse al ajetreo público, político y manejo de medios. De hecho debe de entender que ahora es una figura pública expuesto a la crítica y señalamientos, que le permitirán corregir y mejorar su actuación.
Monroy Sánchez no está acostumbrado al cuestionamiento o al escarnio público, es entendible. De ahi la necesidad de conducirse con más propiedad y cautela ante lo que se le pregunta y lo que responde, precisamente para evitar ser objeto de sarcasmos o críticas insanas en algunas ocasiones.
Y a dos semanas de haber asumido la responsabilidad municipal, lo cual debe de reconocérsele, se ha dado a la tarea de conocer las distintas áreas municipales que, en honor a la verdad, habían caído en una inercia simple, pues desde que Esthela Ponce Beltrán había solicitado licencia para separarse del cargo, varios servidores públicos y mandos medios se habían echado “la cola al hombro”.
No será un trabajo fácil reactivar al cien por ciento las áreas municipales, pero si existe la ventaja de que en algunas todavía se mantienen titulares que han sido profesionales y puntuales en el ejercicio del servicio público, los cuales deberán respaldar la tarea emprendida por Monroy Sánchez.
Apenas van dos semanas, difícilmente podrá resolver todos los problemas de la administración pública municipal, le restan poco menos de seis meses para desempeñar un papel decoroso, va en ese sentido, tal vez habría que otorgarle el beneficio de la duda.
Francisco Javier Monroy Sánchez es un hombre disponible, de trato sencillo, humilde, humano, bien intencionado, sin malicia ni actitudes prepotentes o de lucro público. Le corresponde ahora trabajar de acuerdo a su capacidad y circunstancia, hasta ahora no lo ha hecho mal, pero debe de estar consciente que aún puede hacerlo mejor.
A granel…
Esta mañana el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor realiza gira de trabajo por el centro de la ciudad, donde pondrá en marcha más obras de pavimentación. Y será acompañado por el alcalde Francisco Monroy…El próximo domingo se registra ante el Instituto Estatal Electoral Víctor Manuel Castro Cosío, como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA- a la gubernatura…Juan Alberto Valdivia Alvarado, candidato del Partido Revolucionario Institucional de lleno en la conformación de los equipos de campaña que le auxiliarán en el primer distrito federal electoral, que comprende la parte norte del municipio de La Paz, así como los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com