Pepe Hevia: Última decisión
* Registro en falso en el PVEM
* Abren puertas fuerzas políticas
* Experimentado cuadro político
No ha sido fácil para José Hevia Aguiar reposicionarse políticamente otra vez en su estado, particularmente en La Paz, donde durante los últimos seis meses ha buscado de mil maneras la forma de introducirse en el escenario político para participar en el proceso local electoral 2014-2015.
Y no lo ha logrado, primero se dirigió al interior del Partido Revolucionario Institucional donde no recibió el respaldo político que requería para ir en pos de la candidatura a la alcaldía de La Paz, pues bajo el cobijo de Esthela Ponce Beltrán al no obtener ésta la candidatura a la gubernatura, en las negociaciones pactó la alcaldía para Axxel Sotelo Espinoza de Los Monteros.
Luego se encaminó hacia el Partido Verde Ecologista de México para de ahí buscar la candidatura a la alcaldía de La Paz, donde fue llevado a un registro político en falso, habiendo logrado la suma de dos mil simpatizantes durante el acto del fin de semana pasado. Y al quince para las doce de la noche, la alianza Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, al registrar ante el Instituto Estatal Electoral el Convenio de Candidaturas Comunes, se lleva a Axxel Sotelo Espinoza de Los Monteros como candidato a la presidencia municipal de La Paz.
Convencido de que se le permitió jugar pero sin pelota, Hevia Aguiar rompe con el Partido Verde Ecologista de México y toma la desición de explorar en otras fuerzas políticas que le puedan abrir las puertas para lograr la candidatura a la alcaldía de La Paz, cuya definición al respecto podría darse de un momento a otro.
Esta mañana Pepe Hevia Aguiar regresa de la Ciudad de México, no ha cesado en sus intentos políticos. Sin embargo, deberá estar consciente que las otras fuerzas políticas distintas al Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional, no cuentan con la suficiente estructura político-electoral como para ir a una contienda con oportunidad de obtener la victoria.
Deberá conducirse entonces con madurez política para tomar las decisiones precisas que le permitan entrar al juego político o no. Tomándose en cuenta que el PAN lleva de candidato a Armando Martínez Vega, el PRD a Saúl González Núñez, MORENA a Sergio Polanco Salaices, y sólo faltarían el Partido Encuentro Social y el Partido Humanista por nominar candidaturas.
Sin embargo, lo único cierto de todo este embrollo político, es que José Hevia Aguiar es un cuadro político que ha sido desaprovechado, tien más experiencia política y en el servicio público que los otros candidatos a la misma posición que él aspira. Por lo pronto habrá que esperar la última decisión que tome.
A granel…
El próximo domingo se registra Armando Martínez Vega ante el Comité Electoral Municipal como candidato del PAN a la alcaldía de La Paz…También hará lo propio ante el Instituto Estatal Electoral Víctor Manuel Castro Cosío por MORENA como candidato a la gubernatura…Y el Partido del Trabajo nominó a Francisco Javier Obregón Espinoza como candidato a la alcaldía de Comondú. Obregón Espinoza no hizo mal papel durante su administración, eso le servirá para medir fuerzas ante Francisco Pelayo, candidato del Partido Acción Nacional…Ricardo Barroso Agramont, trabajando en su cuarto de guerra. Tiene buen equipo de operadores políticos y de estrategia electoral…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com