Directo…y al granoPor: Eliseo Zuloaga Canchola
Un ensordecedor grito apagó momentáneamente el murmullo morboso de los vecinos de la colonia Solidaridad, por las calles Luis Donaldo Colosio y Aquiles Serdán: era la madre de “El Gooffy”, quien había lanzado un prolongado llanto al ver a su hijo tirado en el pavimento recién muerto a tiros por otros sujetos.
Es común observar este tipo de escenas en ls capital del estado de Baja California Sur. Es parte de la disputa por la plaza de las drogas entre grupos de la delincuencia organizada.
Tal parece que a las autoridades le tiemblan las manos o existe cierta complicidad para permitir ocurran este tipo de crímenes.
Lamentablemente durante la tarde de ayer, en menos de tres horas tres personas fueron baleadas.
Y aunque pudieran ser las victimas presuntos narcomenudistas, no deja de ser un homicidio que pocas veces se esclarecen.
Obvio es advertir que más autoridades están siendo rebasadas o deliberadamente están permitiendo que ello ocurra. Y lo que es peor aún: la Procuraduría General de Justicia del Estado en manos de Erasmo Palemón Alamilla Videla, no ata ni desata.
No ha sabido aplicar la ley. Le tiembla la mano para asomarse a los sótanos de las corporaciones locales. Y le suda todo el cuerpo para establecer estrategias y llevarlas a cabo en contra de la delincuencia organizada.
La nula actuación o negligencia de Alamilla Videla ha generado un considerable aumento en las cifras negras de los robos a casa habitación.
Pues los adictos consumidores para poder comprar drogas cometen delitos de robo a casa habitación.
Se ha formado pues un círculo vicioso que la propia autoridad lo sabe y disimula demasiado bien no verlo ni saberlo.
En fin, esto algún día tendrá que parar. Y no será precisamente bajo el mandato de las actuales autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno que aún juegan a que trabajan por la seguridad de la población.
Ojalá sea pronto cuando alguien le ponga freno a esto.
A granel…
Este día llega Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur. Víctor Manuel Castro Cosio de cerca al tabasqueño…Héctor Jiménez Marquez poniéndole orden al desorden que había en los albergues rurales…Héctor García González, titular del sapa en La Paz, responde con lealtad y trabajo a la confianza que le depositó Armando Martínez Vega…Esthela Ponce Beltrán, sabe navegar en aguas turbulentas. El fuego amigo y el fuego cruzado le permite caminar con pies de plomo en los escenarios políticos…nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com