DIRECTO…Y AL GRANO/ BCS: ¡ALIANZAS DE FACTO!
Por: Eliseo Zuloaga Canchola
BCS: ¡ALIANZAS DE FACTO!
* HERMINIO CORRAL ESTRADA, de la Alianza Unidos Contigo
* HOMERO DAVIS CASTRO, por MORENA-PT
* OPERADORES POLÍTICOS, clave en la elección
PREVIO a los cierres de campañas políticas, esta semana se habrán de definir ciertas alianzas de facto. Y la tarea estará a cargo de los operadores principales de los candidatos punteros: FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.
HERMINIO CORRAL ESTRADA y HOMERO DAVIS CASTRO, son los hombres de confianza de los candidatos de la Alianza Unidos Contigo y de MORENA.PT. Bajo ambos está la responsabilidad y estrategia que llevará al Palacio de Cantera al próximo gobernador de Baja California Sur.
DAVIS CASTRO recorre el estado precisamente haciendo la tarea política: involucrarse con los grupos de las distintas fuerzas políticas en la búsqueda de alianzas, ese es el trabajo inmediato. El ex delegado del Seguro Social es el principal operador político del candidato de MORENA-PT.
Y EN LAS MANIOBRAS políticas también le acompañan OMAR CASTRO COTA, ISIDRO IBARRA MORALES y SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ. Parte del staff principal de CASTRO COSÍO.
DE ANTEMANO sabe que no será una tarea fácil. Ya está en la última semana previa a los cierres de campaña, y DAVIS CASTRO tiene enfrente a HERMINIO CORRAL ESTRADA, JOEL ÁVILA AGUILAR y SALVADOR SALGADO GUTIÉRREZ, integrantes principales del staff de PELAYO COVARRUBIAS.
CORRAL ESTRADA coordinó la campaña política para gobernador de CARLOS MENDOZA DAVIS en el 2015 y ahora coordina los esfuerzos políticos de FRABCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS. Tiene experiencia en este tipo de maniobras.
DUELO DE POLÍTICOS con experiencia. Que han llevado a sus candidatos a la antesala del poder político en Baja California Sur. Ese es el juego que han llevado en el último año.
MIENTRAS tanto ADONAÍ CARREÓN ESTRADA, candidato del Partido Encuentro Solidario es su propio coordinador de campaña. Y hace lo propio el candidato Independiente RAMÓN ALEJO PARRA OJEDA, quien al igual que ARMIDA CASTRO GUZMÁN, del Partido Verde Ecologista de México, forcejean por el tercer lugar en la elección del 6 de junio próximo.
INTERESANTE será no sólo la suma de los candidatos a la gubernatura que observan escasas posibilidades de triunfo. Y las maniobras políticas que les serán de mayor rentabilidad en el territorio electoral, serán las alianzas de facto que logren establecer en cada uno de los municipios, sobre todo con los candidatos a las alcaldías que se ubiquen en segunda y tercera posición, cuyos votos cruzados podrían resultar de alta utilidad para los candidatos punteros.
CLAVE PRINCIPAL que definirá, al final de cuentas, el resultado de la elección. Habrá que esperar entonces las capacidades y habilidades de los principales operadores políticos para llevar a la victoria al próximo gobernador de Baja California Sur.
A GRANEL…
OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, coordinador general de campaña en La Paz de MILENA QUIROGA ROMERO, medirá fuerzas con JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO, coordinador general de campaña de RICARDO BARROSO AGRAMONT…LUPITA SALDAÑA CISNEROS, OSCAR LEGGS CASTRO, ERNESTO IBARRA MONTOYA y “CHAKY” VAN WORMER RUÍZ, en la recta final por la alcaldía de Los Cabos…VÍCTOR CASTRO se reunió ayer con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Agentes del Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales. Recibió el respaldo de más de un centenar de elementos…PERLA PERPULI, candidata del Partido Verde Ecologista de México en el XVI distrito local electoral, con sede en Cabo San Lucas, le avanza en la suma de adeptos…CARLOS MEZA ROBLES “EL PROFE”, forcejea con fuerza en el XII distrito local electoral por el partido Fuerza por México. Es de los jóvenes honestos, con capacidades y habilidades que incursionan en el proceso electoral…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com