DIRECTO…Y AL GRANO/ LOS CABOS: ¡LOS OTROS ASPIRANTES!
Por: Eliseo Zuloaga Canchola
LOS CABOS: ¡LOS OTROS ASPIRANTES!
* ALEJANDRO ROJAS, en el esfuerzo político
* OSCAR LEGGS, bajo fuego cruzado
* LUPITA SALDAÑA, pasos a la distancia
ENFRASCADOS en abiertas campañas de desdoblamientos políticos, algunos actores políticos abandonan al Movimiento de Regeneración Nacional para aventarse al aire y caer parados en otras fuerzas políticas, particularmente en el municipio de Los Cabos, donde los ciudadanos no concentran las miradas únicamente en OSCAR LEGSS CASTRO, CARLOS JOSÉ “CHACKY” VAN WORMER o ERNESTO IBARRA MONTOYA.
MIENTRAS forcejean bajo “fuego cruzado” OSCAR LEGSS CASTRO y ERNESTO IBARRA MONTOYA, quedándose en el callejón de las complicaciones innecesarias, VAN WORMER RUÍZ da un paso adelante. Y se coloca por la lateral, aunque a cierta distancia, en el camino de las oportunidades políticas por donde transita GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS, precandidata del Partido Acción Nacional.
Y AL ACECHO POLÍTICO, mientras observa el desmoronamiento interno de MORENA en Los Cabos, con cierta cautela se asoma ALEJANDRO ROJAS TIRADO, quien de antemano sabe que colocarse o dirigirse hacia los empedrados políticos donde se acaban entre sí sus posibles adversarios, sería un error, por eso se mantiene a la distancia.
LOGRAR la nominación del Movimiento Ciudadano BCS a la alcaldía de Los Cabos, aunque no es de mero trámite, obvio se advierte que la resistencia al interior sería en la figura de ALBERTO DAVIS SMITH. Y ROJAS TIRADO no desconoce a lo que se habrá de enfrentar, menos cómo habrá de resolver esa situación.
TRÁMITE POLÍTICO que requiere de que se cumplan los tiempos. Y en las habilidades para las sumas y restas, fácil se advierte que habrá de sacarle la vuelta a los problemas que no le corresponden y que, por el contrario, podría sacar provecho y ventaja, sin empujar ni derrumbar a nadie, con utilizar la fuerza de los contrarios a favor le está dando resultados.
POR ESO, al igual que SALDAÑA CISNEROS y VAN WORMER RUÍZ, ROJAS TIRADO se desprende de las nubosidades políticas para dirigirse hacia cielos despejados, donde lo único que tendrá que hacer es posicionar no sólo su figura política como parte de una clase empresarial emergente que tampoco confía al cien por ciento en los políticos tradicionales, sino además ganar los adeptos hoteleros, comerciantes y liderazgos sociales.
YA NO ES EL MISMO que en las elecciones locales pasadas, cuando participó bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México. Tal parece que adquirió ciertas habilidades y destrezas que han sido aderezadas por su toque de altruismo y generosidad hacia las clases vulnerables, por eso está de regreso.
ESTA CONSCIENTE que deberá aprovechar la fuerza de los contrarios y recurrir a la suma de activos provenientes de los distintos frentes políticos, establecer alianzas externas e integrar el equipo necesario de operadores políticos que le permitan acercarse y ubicarse en la recta final.
HASTA AHORA sin tantas complicaciones le avanza GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS y también se desprende del grupo belicoso CARLOS JOSÉ “CHACKY” VAN WORMER RUÍZ. Y regresa, sin confrontaciones ni situaciones incómodas, el empresario ALEJANDRO ROJAS TIRADO, quien al menos no se queda estancado y bordea para avanzar.
FALTA POCO tiempo, pero quizás el suficiente para posicionarse o rezagarse, lo cual dependerá en mucho de las estrategias y equipos políticos que le acompañen en este nuevo retorno político.
A GRANEL…
FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS cierra mañana sábado precampaña de manera virtual a través de su cuenta de Facebook a partir de las cinco de la tarde. Nueva modalidad de hacer política, la ventaja a favor es que durante los últimos diez años se dio a conocer presencialmente en la geografía estatal…VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO le avanza superando obstáculos al interior de MORENA…FRANCISCO JAVIER ÁNGELES VILLARREAL como coordinador de afiliación del Partido del Trabajo recorrió infinidad de ocasiones el II distrito electoral federal. El rojinegro tendrá la oportunidad de contar con un representante en el congreso, preparado y con cercanía a la sociedad…RAMIRO RUÍZ FLORES cada vez de mal en peor: utiliza a su gente cercana como “carne de cañón” para amedrentar a sus adversarios políticos. Y lamentable que se lo permitan, menos cuando no tienen oportunidad de triunfo. Lastimosa situación cuando quien se deja engatusar tiene la preparación y nivel profesional suficiente como para dejarse manipular…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com