Luego de reportes registrados a través de la línea de emergencias 066, relacionados con el robo a escuelas y asalto a transporte público, y con mayor frecuencia en el sector 1 de esta ciudad, la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado -SSPE-, anunció la implementación de un operativo especial de seguridad, encaminado a atacar esta problemática y evitar la comisión de estos delitos.
Así lo informó el Comisario General de la Policía Estatal Preventiva, Francisco Javier Moreno Montaño, además de explicar que se han realizado diversas acciones de prevención, encaminadas a disuadir estas conductas delictivas, a través del reforzamiento de patrullajes continuos por las escuelas, así como la vigilancia en las rutas de transporte público de los sectores asignados a cada unidad policial, tanto de la Policía Municipal como Estatal Preventiva, que conforman el Mando Mixto.
Resaltó que este trabajo coordinado, consiste en la realización de recorridos pedestres en escuelas donde se ha reportado algún daño o se ha cometido el delito de robo, con el fin de detectar a los probables responsables de estos actos. Y de igual manera, con los operadores del transporte público, se entablo una comunicación directa para conocer la problemática e identificar las zonas de mayor riesgo.
Enfatizó el jefe policíaco que desde que se inició con estos operativos ya no se ha presentado el asalto al transporte público y el número de reportes ciudadanos en ese sentido han disminuido de manera considerable, por lo que continuarán trabajando con estas medidas de persuasión.
También destacó la detención de dos personas de 32 y 24 años, originarios, uno del estado de Morelos y otro de esta capital, por su presunta relación en el asalto a camiones del transporte público registrados en la colonia Pedregal del Cortez, además de asegurarles droga al momento de su detención.
Por último, Moreno Montaño, pidió la comprensión de la ciudadanía por el retraso que estos operativos pudieran ocasionar, principalmente a los usuarios del transporte público, sin embargo, señaló es una molestia que permitirá brindar mayor seguridad.