Dos menores lesionados a balazos fue el saldo de una riña entre “cholos” a las afueras de un domicilio en la colonia Caribe Bajo en Cabo San Lucas, y cuyos agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido. Los implicados en este ataque, ya están plenamente identificados, y en breve habrán de ser detenidos para su presentación ante el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en esa localidad.
De acuerdo a informes aportados por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, fue durante las 21:00 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas , fueran alertados de dos menores -masculinos- heridos a balazos en la citada colonia, mismos que eran trasladados de urgencias al hospital general en esa ciudad.
Al acudir agentes ministeriales al hospital se entrevistaron con el médico de guardia, quien mencionó que uno de los lesionados era de 7 años, y quien a su ingreso había presentado herida producida por proyectil de arma que penetró en abdomen con orificio de salida en espalda baja. Y el otro menor de 5 años, fue certificado con herida superficial en brazo izquierdo.
Se resalta que el primero de los menores en mención fue canalizado a esta capital para su mejor atención médica en el hospital Salvatierra.
De la primeras investigaciones se advierte que los probables responsables -cholos- habían tenido viejas rencillas con el hermano mayor de los hoy lesionados, motivo por el cual corrió a su domicilio, y fue cuando le dispararon lesionando a sus dos hermanos menores.
Por ello, el representante social (MP inició la averiguación previa quien en conjunto con la Policía Ministerial del Estado, continúa con las investigaciones para lograr la detención de los probables responsables, y los cuales se encuentran plenamente identificados.