Personal de la Policia Estatal Preventiva -PEP-, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras una persecución de alto riesgo por diferentes sectores de esta ciudad, logró la captura de dos sujetos en posesión de envoltorios con droga. Una tercera persona logro darse a la fuga con rumbo desconocido.
Fue en el transcurso de las 21:25 horas aproximadamente del día de ayer, cuando los agentes estatales y municipales le marcaran el alto al conductor de un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 2004, color blanco, y quien hizo caso omiso, dándose así inició a una persecución que culminó en retorno Cambio y Modernidad en la colonia Solidaridad Serdán.
Y tras ser interceptado se procedió a realizarle una inspección al vehículo, y donde se aseguraron 18 bolsitas de plástico conteniendo un vegetal similar a la marihuana y 8 bolsitas con sustancia cristalina característica a la droga conocida como “crystal”, derivándose la captura de quienes se identificaron Carlos N., de 23, y Donaldo N., de 21 años, ambos originarios de esta capital.
Según testigos durante la persecución se escucharon detonaciones de arma de fuego, no precisaron si fueron disparos de advertencia por parte de los agentes policíacos y/o bien si estos fueron agredidos por los ocupantes de la unidad motriz ante descrita. E incluso transcendió que un tercer sujeto logro darse a la fuga del lugar.
Posteriormente los agentes estatales y municipales efectuaron la captura de una persona de 45 años, ya que contaba con un mandamiento judicial vigente por delitos contra la salud, según proceso penal 232/2014. No se informo la identidad de esta persona.
De igual manera durante un recorrido de vigilancia en calles de la zona centro se logró la detención de una persona de 26 años, debido a que al ser consultadas sus generales en el sistema Plataforma México, se corrobó que también contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de violencia intrafamiliar.
Finalmente, en atención a un llamado de auxilio hecho al número de emergencias 066, agentes estatales lograron la localización de una persona de 65 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, mismo que había sido reportado como desaparecido por sus familiares.