Durante el día de ayer se llevó a cabo una audiencia inicial sin detenido en el Centro de Justicia Penal en San José del Cabo, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, y en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en delitos de hechos de tránsito y su judicialización, aportó datos de pruebas que permitieron vincular a proceso penal a una mujer, tras resultar relacionada en una carpeta de investigación por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Así mismo, el Juez de Control le decretó medida cautelar de no salir de la ciudad. Los datos de identidad de la mujer se omiten porque así lo solicitó ante el juez.
Se establece que el pasado día 17 del presente mes, la hoy imputada al conducir un vehículo de la marca Honda, línea Accord, color gris, sobre la calle Ernesto Arámburo en la colonia El Zacatal en San José del Cabo, impactó otro vehículo, dándose inicio una la carpeta de investigación.
Y correspondió al personal de la Unidad Especializada en Investigación de delitos de hechos de tránsito y su judicialización, realizar las indagatorias y obtener datos de prueba que sirvieron para que el Agente del Ministerio Público del fuero común solicitara la audiencia inicial, y en la que el juez vinculó a proceso a la imputada, imponiéndole la medida cautelar que le impide salir de la ciudad, y término de 2 meses para el cierre de la investigación.