Después de ser reportado ante las autoridades por agredir físicamente a su sobrina quien se encuentra embarazada, Sergio Manuel López Betancourt, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y después conducido e ingresado a las celdas de la comandancia Legaspy, no sin antes ser certificado con 0.87 mg/dl de alcoholimetría (estado de ebriedad).
Fue alrededor de las 19:45 horas aproximadamente el día de ayer, cuando agentes municipales que patrullaban por las calles Héroes del 47 e/ Héroes de la Independencia y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia El Esterito en esta ciudad, apreciaran a una mujer que les hacía señas para que detuvieran la marcha de la unidad oficial, y al detenerse fueron informados que un “tío” de ella la había agredido físicamente golpeándola fuertemente en el abdomen, además de destacar que se encontraba embarazada.
Acto seguido la reportante señaló a los oficiales quien era la persona que la había agredido, misma que se ubicaba a escasos 10 metros de donde se encontraban, por lo que fue controlado y detenido quien se identificó como Sergio Manuel López Betancourt, de 57 años, ya que la afectada interpondría denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor -SAMM-.
Para culminar, el presunto responsable fue trasladado ante el médico legista de dicha institución policial, donde fue certificado en estado de ebriedad. La identidad de la mujer no fue dada a conocer por la autoridad.