A balazos fue ejecutada una persona a bordo de un vehículo en el estacionamiento de la negociación denominada Tienda OXXO, ubicada en las calles Aquiles Serdán y Colima en esta ciudad, además de resultar otra persona lesionada. En estos momentos el lugar permanece resguardado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Fue al filo de las 17:10 horas aproximadamente del día de hoy, cuando a la central de comunicaciones C-4, reportaran disparos de arma de fuego a las afueras de la citada negociación.
Posteriormente al acudir al lugar agentes municipales y ministeriales constataron que se encontraba una persona sin vida en el área del estacionamiento. Dicha persona fue identificada como Francisco Javier Tepic Salazar, mismo que quedó a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, color gris.
Se resalta que en estos momentos el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, y peritos, recaban indicios y evidencias de carácter investigatorio para su análisis en los laboratorios de la referida dependencia estatal.
Trascendió que el hoy lesionado fue identificado como José Salas N., y quien ingreso al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Y en torno a estos hechos la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó:
Siendo aproximadamente a las 17:10 horas de este lunes, se tuvo conocimiento vía C-4 que en las calles Aquiles Serdán y Colima en la colonia Pueblo Nuevo en esta capital, se escucharon detonaciones de arma de fuego y en el sitio una persona del sexo masculino al parecer, sin vida y una lesionada, quien por su propio pie huyó del lugar.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, para hacerse cargo del lugar de intervención, se confirmó que a bordo de un vehículo, se encontró a una persona del sexo masculino sin vida, a quien se le aprecia herida en la cabeza, producida, al parecer, por proyectil de arma de fuego.
Así mismo, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de evidencias, para trasladarlas a los laboratorios de la PGJE, para el análisis pericial correspondiente.
De igual manera se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley.
Por su parte personal del hospital del Seguro Social, reportó el ingreso de una persona del sexo masculino con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Los elementos de investigación se dirigieron al citado nosocomio y se entrevistaron con el médico de guardia quien confirmó el ingreso de un masculino quien presentó 3 heridas producidas por proyectil del arma de fuego en, una en región delitoldea izquierda, en húmero izquierdo ambas superficiale, herida a nivel quinto arco intercostal, profunda, más no penetrante, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios, inició la carpeta de investigación correspondiente, y continúa con las indagatorias para identificar a la persona y lograr la localización y detención del probable responsable de los hechos.