Una persona sin vida, y otra más lesionada fue el saldo que arrojó al ser baleada una vivienda en el fraccionamiento Puerto Nuevo en San José del Cabo, y cuya lugar fue acordonado por autoridades de los tres niveles de gobierno, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, realizaba su trabajo pericial en el lugar de los hechos.
Informes señalan que fue en el transcurso de las 10:00 horas aproximadamente del día de hoy, cuando agentes policíacos fueran alertados de disparos de arma de fuego en las calles Puerto Escondido y Puerto Plata en el citado fraccionamiento.
Por ello, en el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos quienes tuvieron a la vista a una persona -hombre- sin vida , por lo que ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría para la práctica de la necropsia de Ley.
Así mismo, corroboraron que de un lote baldío ubicado en las calles Puerto Plata y Puerto Lidia, personal de servicios de emergencia auxiliaron y trasladaron a a otra persona hasta un hospital de esa localidad.
Y en ambos lugares procedieron al aseguramiento y embalaje en cadena de custodia de casquillos percutidos, para enviarlos a los laboratorios de la PGJE, para el análisis correspondiente.
El hoy occiso fue identificado, de 24 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, y el hoy lesionado es de 36 años, originario del estado de Durango. La autoridad omitió la identidad de dichas personas.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur, inició las carpetas de investigación para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba que se encontraron en el lugar.