Durante la noche de ayer fue ejecutada a balazos una persona en la entrada a la pista de carreras “Los Gavilanes”, municipio de Los Cabos, y hasta donde acudieron agentes policíacos de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el área como medida preventiva, además de solicitar la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
Datos señalan que fue en el transcurso de las 18:18 horas aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento que en las inmediaciones de la colonia Santa Anita en San José del Cabo, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos quienes localizaron a la entrada de la mencionada pista de carreras, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenándose el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Los Cabos, para la práctica de la necropsia de ley.
También se procedió al aseguramiento y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para ser enviados a los laboratorios de la PGJE, para el análisis correspondiente.
Se resalta que el hoy occiso está en calidad de desconocido.
Finalmente, el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, inició la respectiva carpeta de investigación para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba que se encontraron en el lugar de los hechos para identificar al occiso, y esclarecer estos hechos.