De nueva cuenta hace unos momentos una persona fue ejecutada a balazos en un domicilio en la colonia Revolución en esta ciudad, y donde se encuentra personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, recabando indicios de carácter investigatorio para su posterior análisis. El occiso aún no ha sido identificado, aunque trascendió que le apodaban “El Irving”.
Fue minutos después de las 17:00 horas aproximadamente de hoy, cuando se reportaran detonaciones de arma de fuego en una vivienda en las calles Carabineros e/ Juan Ayub y José María Carrillo en la citada colonia.
Al acudir agentes policíacos al lugar constataron que ya se encontraban paramédicos de Protección Civil, quienes señalaron que dentro del inmueble reportado, se encontraba una persona sin vida.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó que, aproximadamente a las 17:00 de este sábado, se tuvo conocimiento vía C-4, que en las calles Juan Ayub y Carabineros en la colonia Revolución, se escucharon disparos de arma de fuego, y al parecer se encontraba una persona sin vida en el interior de un domicilio.
Ante ello, agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y su judicialización, así como peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procedieron hacerse cargo del lugar de intervención, corroborando que se encontraba el cuerpo ya sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se ordenó el levantamiento y traslado de cuerpo al Servicio Médico Forense -SEMEFO-, para la práctica de la necropsia de ley.
En el lugar se aseguraron 2 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como diversos indicios de carácter investigatorio, los cuales se recolectaron y embalaron en cadena de custodia, para su traslado a los laboratorios de la institución, para su análisis pericial correspondiente.
Finalmente, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y continúa con las investigaciones a fin de identificar al hoy occiso para esclarecer este acto delictuoso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen, sin costo, desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier delito; así mismo, desde un celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.