La comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reportó que hasta el momento no ha sido identificada la persona ejecutada y enterrada en fosa clandestina en las inmediaciones del campo de tiro “Los Gavilanes”. Por este crimen permanecen asegurados dos casquillos percutidos que son analizados en el sistema IBIS de identificación balística.
Por su parte peritos médicos legistas revelaron que dicha persona dejó de existir por traumatismo cráneo encefálico severo producido por proyectil de arma de fuego.
Así mismo, el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte en conjunto con la Policía Ministerial del Estado continúa realizando las investigaciones de manera técnica, jurídica y científica, recabando elementos de prueba que permitan la identificación del y/o probables responsables en estos hechos.
Fue alrededor de las 11:35 horas aproximadamente de hoy, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado de la presencia de una osamenta humana en las cercanías del mencionado campo de tiro, y al acudir ubicaron al hoy occiso semi-enterrado a un costado de un basurero clandestino entre el monte.
Para finalizar, se agrega que el área donde estaban estos restos humanos se localiza en las inmediaciones donde el pasado mes de febrero, se detectaron 4 fosas clandestinas, precisamente en las cercanías del rancho de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”. En dos de las fosas había cadáveres de 2 personas en avanzado estado de putrefacción.
“El Muletas”, fue capturado tras la aprehensión de Teodoro García Simental, alias “El Teo” en esta capital. Hechos el pasado día 12 de enero del 2010.