De nueva cuenta una persona fue ejecutada a balazos en el interior de la vivienda que habitaba en la comunidad de Santa Anita, municipio de Los Cabos, y donde se constituyeron autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes aseguraron el área para el levantamiento de indicios por parte de personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-. El hoy occiso fue identificado con el apodo de “El Jairo”.
Fue poco después de las 9:00 horas aproximadamente del día de hoy, cuando a la central de comunicaciones C-2 en Los Cabos, se reportaran disparos de arma de fuego en un inmueble sobre la calle Circuito Lomboy en la referida comunidad, y que conduce a la zona de arroyo y panteón, teniéndose como saldo una persona lesionada.
Destacándose que los primeros en arribar al lugar fueron agentes municipales y paramédicos, siendo estos últimos quienes confirmaron que dicha persona había dejado de existir, procediéndose a solicitar la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur.
Según testigos fueron más de 6 disparos los que se escucharon al interior de la vivienda que habitaba el hoy occiso, más no precisaron el vehículo que conducía el y/o los agresores, ni las características del vehículo en el que se fugaron.
Tras dar fe ministerial del deceso el mencionado representante social (MP), ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de Los Cabos, para la práctica de la necropsia de ley. Por su parte peritos iniciaron el levantamiento de evidencia e indicios de carácter investigatorio para su posterior análisis en los laboratorios de la PGJE.