La Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, confirmo el hallazgo de una persona ejecutada y semi-enterrada entre el monte a un costado de la brecha que conduce a la playa del ejido San Lucas, municipio de Mulegé, dando fe ministerial el Agente del Ministerio Público con sede en Santa Rosalía. Hasta el momento el hoy occiso permanece en calidad de desconocido.
Fue en el transcurso de las 16:00 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal de la Policía Ministerial del Estado, comisionado a la Unidad de Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización en Santa Rosalía, fuera alertado de la presencia de una persona sin vida por la brecha que conduce hacía la playa de la mencionada población.
Posteriormente en el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos para hacerse cargo del lugar de intervención, por lo que ordenaron el levantamiento del cuerpo para enviarlo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
De igual manera peritos procedieron al aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de un total de 9 casquillos calibre 9 milímetros, además de asegurarse 4 casquillos calibre 40 milímetros, siendo trasladados a los laboratorios de la PGJE, para el análisis pericial correspondiente.
Por su parte el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización en Santa Rosalía, inició la respectiva carpeta de investigación correspondiente.
Se concluye que la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, realiza las indagatorias necesarias para identificar al hoy occiso y los peritajes con todos los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos, a fin de esclarecer este acto delictuoso hasta lograr la localización y detención del y/o probables responsables.