Al medio día de hoy una persona fue ejecutada a balazos en un domicilio en la colonia Monte Real III Etapa en San José del Cabo, precisamente frente a una caseta policíaca en abandono, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur.
Datos indican que fue alrededor de las 14:08 horas aproximadamente, cuando se reportara a la central C-2 en Los Cabos, sobre una persona sin vida tras ser tacada a balazos en la calle Bocas de la referida colonia, derivándose así, que al lugar arribaran agentes de investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes localizaron al hoy occiso en el interior de una vivienda.
Luego de dar fe ministerial del deceso el mencionado representante social (MP), ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense -SEMEFO-, para la práctica de la necropsia de ley.
Y en el lugar de los hechos los peritos procedieron al aseguramiento y registro en cadena de custodia de 2 casquillos 9 milímetros, además de incautarse vegetal verde y seco característico a la marihuana, así como sustancia similar al narcótico conocido como “crystal”.
El hoy occiso fue identificado, contaba con 20 años, y era originario del estado de Michoacán. La autoridad investigadora no reveló la identidad.
Se concluye que el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, inició la respectiva carpeta de investigación para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba que se encontraron en el lugar de los hechos.