Durante el año pasado el personal de investigación de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó 796 mandamientos judiciales de los 967 que libraron los diversos juzgados penales en Baja California Sur, es decir un 82.31%, lo que, al igual que la recuperación de vehículos robados, los distingue en el ámbito nacional.
Así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, además de destacar el porcentaje de 78.46% en la recuperación de vehículos con reporte de robo ante la dependencia.
Agregó que durante el periodo que se informa, por este delito recibieron mil 751 denuncias en toda la geografía estatal, de los que recuperaron mil 374.
De igual manera sostuvo que en cumplimiento de sus funciones, la Policía Ministerial puso a disposición del Agente del Ministerio Público, 5 mil 945 objetos que contaban con reporte de robo y a 190 personas, por su relación en la comisión de hechos probablemente constitutivos de delito.
Alamilla Villeda, aseveró que para resolver los delitos que se denuncian y con el objetivo principal de lograr que la víctima u ofendido obtenga la reparación del daño, el personal de la institución trabaja minuto a minuto con empeño y dedicación para realizar investigaciones profesionales y científicas que logren la detención, puesta a disposición y consignación de los probables responsables de hechos delictivos ante la autoridad correspondiente.
También proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicación sin costo desde cualquier parte del estado, y el 117 desde un teléfono celular Telcel para comunicación directa con la Policía Ministerial del Estado,, así como el número único de emergencias 911.