Tres personas fueron ejecutadas a balazos la noche de ayer en distintos sectores en San José del Cabo, dando fe ministerial de los decesos el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso. Los hoy occisos permanecen en calidad de desconocidos.
Informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que a las 23:15 horas aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento que en las calles Alvaro Obregón y Minjarez en la zona centro centro, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Ante ello, en el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos quienes constataron que dicha persona -hombre- había dejado de existir, por lo que se ordeno el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense -SEMEFO-, para la práctica de la necropsia de ley.
También se procedió al aseguramiento y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para ser enviados a laboratorios de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente.
Y posteriormente a las 23:39 horas aproximadamente de ayer, se alerto a las corporaciones de seguridad de disparos de arma de fuego en un domicilio en el fraccionamiento San Carlos.
Destacándose que al acudir agentes de investigación y peritos tuvieron a la vista los cuerpos sin vida de dos personas -hombres-, dando fe ministerial el representante social (MP), además de ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Además, se llevó a cabo el aseguramiento y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos.
Para concluir, en ambos casos el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso, inició las respectivas carpetas de investigación para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba que se encontraron para identificar a los hoy occisos y esclarecer el acto delictuoso.