La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que aproximadamente a las 14: 50 horas de este martes 21 del mes y año en curso tuvo conocimiento vía C2 que en colonia San Bernabé, en San José del Cabo, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se encontraban dos personas heridas.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior, localizaron en las calles, Vinoramas, entre Santa Elena y Costa Azul, los cuerpos sin vida de dos persona del sexo masculino, a quienes identificaron como elementos de la Policía Ministerial quienes dada la incidencia delictiva, realizaban labor de investigación en la zona, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis correspondiente.
Uno de los policías, Miguel Ángel Romo contaba con 47 años y era originario de Santa Rosalía; el segundo, Luis Alberto Castro González, de 28 años, originario de Ciudad Constitución.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.