Al dar a conocer acciones y programas realizadas durante el presente año por parte de las distintas áreas que conforman el sector desarrollo social a través de la Secretaria de Desarrollo Social, el titular de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, apuntó que el Gobierno Federal ha duplicado la inversión en la renglón de desarrollo social, y dijo el objetivo será reducir los índices de pobreza extrema y pobreza moderada que existe en la entidad.
Durante conferencia de prensa, donde se hizo acompañar por el delegado de la Secretaria de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, Valdivia Alvarado destacó que se han ejercido casi 800 millones de pesos en materia de empleo temporal, adultos mayores, comedores comunitarios, infraestructura social, entre otros rubros.
A su vez el titular del INAES, Gustavo Escobar, dio a conocer que del 2013 a la fecha se han ejercido 105 millones de pesos en 518 proyectos productivos.
Por su parte la coordinadora del INAPAM, Susana Aguilar Acevedo, destacó que en Baja California Sur se han otorgado 29 mil 519 tarjetas, campaña del buen trato inclusión social de los adultos mayores, campaña cultura jurídica pea evitar la discriminación de los jóvenes de la tercera edad y promoción a la salud para los adultos mayores.
Mientras tanto el responsable de Diconsa, Ramón Zazueta, dijo existen en la entidad 194 tiendas rurales y dos almacenes para el abasto de alimentos, habiéndose otorgado 11 mil 114 tarjetas para igual numero de beneficiarios de mis programas alimentarios.
De igual manera la titular de Liconsa en la entidad, Lupita Munguía, en la cruzada nacional contra él hambre, se cuentan con 95 tiendas liconsa, y en el programa de abasto social se concretó la venta de 15 millones de pesos que se reinvierten en los programas del sector.
En el programa Prospera, reveló su titular Daniel Mendoza, al cierre del 2016 en materia de educación, salud y alimentación se han invertido 491 millones 972 pesos, beneficiándose a 37 mil 022 familia que significan 148 mil beneficiarios.
