De última hora la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que Ramón Angel Castro Castro, alias “El Perro”, y quien actualmente permanece internado en el hospital Salvatierra, resultó herido a balazos al enfrentarse a policías y no con sicarios como se informara previamente.
Dicha persona ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos posiblemente constitutivos de un delito.
“El Perro”, de 45 años, originario de esta capital, fue certificado a su ingreso al mencionado hospital, con hemotorax secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego en región de tórax del lado derecho, lesión que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y pone en riesgo la vida.
Se resalta que en el lugar donde se registrara la balacera fue detenido quien se identificó como Víctor Manuel Alvarado, de 37 años, originario de esta ciudad, mismo que fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito al Centro de Operación Estratégica -COE-, derivado de la posesión de 10 envoltorios con sustancia granulada característica a la droga conocida como “crystal”.
Y sobre los hechos la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que fue al encontrarse realizando operativo de seguridad autoridades de los tres niveles de gobierno por diversos sectores de la colonia Viecente Guerrero en esta capital, durante el transcurso del día de ayer, cuando al transitar por las calle Nicolás Bravo e/ Chiapas y Durango, se percataron que del interior de un domicilio salía derrapando un vehículo de la marca Jeep, línea Gran Cherokee, color gris plomo, modelo 2000, y cuyo conductor trató de evadir a los policías sin lograr su objetivo al ser interceptado metros más adelante quien se identificó como Víctor Manuel Alvarado, mismo que al ser sometido a una revisión, se le encontró en posesión de 10 envoltorios conteniendo sustancia granulada.
Añadiéndose que del mismo lugar de donde salió el vehículo antes descrito, se observó a otro sujeto cargando un arma de fuego cromada -tipo pistola- con la cual apuntó y disparo en contra de los agentes policíacos, quienes al repeler la agresión, hirieron a quien se identificó como Ramón Angel Castro Castro, alias “El Perro”, quedando a costado de él la pistola y diversos casquillos.
Por ello, Ramón Ángel Castro Castro fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidio Dolosos Zona Norte, mientras que Víctor Manuel Alvarado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito al Centro de Operaciones Especiales -COE-, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud. Ambos habrán de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.
Cabe hacer mención que el hoy lesionado -Ramón Angel Castro Castro- es sobrino del ex-Alcalde de la Paz, Víctor Castro Cosío, y hoy en día candidato a la gobernatura de BCS por el partido MORENA.