Será un proceso democrático donde no hay línea para nadie y los delegados efectivos serán quienes decidan librementeel evento sera encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis y el líder nacional Juan Díaz de la Torre
Todo se encuentra listo para que mañana miércoles a las 8:45 horas de inicio el X Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acto según trascendió será encabezado por el dirigente nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre y por el gobernador Carlos Mendoza Davis y en la que se elegirá al nuevo secretario general, donde al decir de los aspirantes será un proceso democrático, transparente y sin línea para nadie, más que la decisión de los delegados efectivos quienes tendrán voz y voto.
El evento tendrá como sede el salón María Teresa del hotel Grand Plaza y se espera la asistencia de más de 500 representantes de delegaciones sindicales de todo el estado así como del Comité Ejecutivo Nacional.
Dentro del magisterio sudcaliforniano se observa un gran ambiente y se espera sea un proceso tranquilo, sin incidencias por parte de la Coordinadora Nacional y la elección del nuevo dirigente podría darse al filo de la media noche de este miércoles, dijeron maestros del SNTE.
La dirigencia actual hace un llamado a todos los trabajadores de la educación a participar en un acto de transparencia, democrático y juego limpio, donde se vea la unidad del magisterio sudcaliforniano.
De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, el Congreso Seccional Extraordinario se realizara los días 22 y 23, iniciando los trabajos mañana a las 8:45 horas.
Los delegados efectivos serán los integrantes titulares del Comité Ejecutivo Seccional en funciones así como el presidente del comité seccional de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.
Los delegados electos en Asambleas delegacionales o de centros de trabajo en la proporción de un delegado por cada cien miembros o fracción de cuenta de conformidad a lo estipulado en el artículo 132 fracción III, inciso C, del estatuto que rige la vida interna de la organización sindical.
Se espera pueda darse el candidato de unidad y con ello evitar cualquier confrontación o división al interior del Sindicato entre los seguidores de otros aspirantes, por lo que algunos maestros opinaron que tendrán que disciplinarse para que el sindicato logre su estabilidad como tal y mantener así una relación de acercamiento con todas las instituciones, principalmente con el gobierno del estado al momento de la entrega del pliego petitorio.
Los aspirantes a la dirigencia de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se da en un momento de absoluta tranquilidad al interior del gremio y se espera que todo pueda concluir dentro de la unidad y el compromiso de trabajar y servir a todos los maestros sin distingo ni preferencia para nadie, opinaron.