Por unanimidad el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero constitucional para servidores públicos, incluyendo al Presidente de la República, así lo informó el diputado federal por Baja California Sur, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Herminio Corral Estrada.
Enfatizó que este dictamen prevé que, cuando algún servidor público enfrente un proceso penal, podrá permanecer en su puesto hasta que se demuestre su culpabilidad, respetando así los principios, derechos y garantías procesales previstos para cualquier persona, así como la presunción de inocencia.
El representante popular reconoció el trabajo de los legisladores integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, quienes redactaron una propuesta que permitió alcanzar la unanimidad en este tema histórico. “Hacemos un llamado al Senado de la República, mismo que hoy estará recibiendo esta minuta, donde esperamos se cuente con el mismo consenso y pueda ser aprobada a la brevedad”, finalizó.