Con el objetivo de prevenir accidentes, delitos y faltas administrativas, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal que encabeza el Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, proporciona a la ciudadanía las siguientes recomendaciones, buscando garantizar unas festividades del mes de diciembre seguras.
En las celebraciones decembrinas debemos tomar en cuenta todas las medidas necesarias para prevenir no solo delitos si no también accidentes, por ejemplo: incendios y fugas de gas en las viviendas, entre otros. Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de su patrimonio.
En ese sentido, se les recomienda a las personas conductoras, moderar su velocidad, respetar los señalamientos de tránsito, no conducir si ingieren bebidas alcohólicas, estacionarse de manera correcta respetando los espacios exclusivos en color azul para personas con discapacidad, no manipular dispositivos electrónicos mientras manejan. En caso de salir de vacaciones fuera de la ciudad, dejar desconectados los aparatos electrónicos, cerrar tanques de gas, así como asegurarse que no tengan fugas y avisar a un vecino o amigo de tu confianza que pueda revisar tu domicilio de vez en cuando para prevenir incidentes.
Para finalizar, se recuerda a la población en general utilizar el número de emergencias 9-1-1 para realizar los reportes correspondientes sobre diversas situaciones que requieran intervención de las autoridades, tales como accidentes automovilísticos, incendios, delitos y faltas administrativas, etc.