El Juez de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Cabo San Lucas, encontró elementos suficientes aportados por el Agente del Ministerio Público del fuero común, para decretar auto de formal prisión en contra de 5 personas, por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y traición.
Los detenidos de 36 años, 22 años, 43 años, y una mujer de 40 años, originarios todos del estado de Guerrero, así como otro detenido de 43 años, originario de Tonalá, Chiapas, son presuntos responsables del crimen de una persona del sexo masculino, de 20 años, originario del estado de Texas, E.U.
Como se informó en Zuloaga Noticias, fue durante las 11:16 horas aproximadamente del pasado día 11 de mayo del año en curso, cuando autoridades fueran alertadas que en el kilómetro 115+950 del tramo carretero Cabo San Lucas-Todos Santos, se encontraba una persona sin vida, misma que se encontraba atada de pies y manos.
Tras dar fe ministerial del deceso un representante social (MP), ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de Los Cabos, y donde se determinó que dicha persona había muerto por traumatismo cráneo encefálico severo y fractura de hueso, así como por fractura de base de cráneo. Fue golpeado con un objeto contuso.
Por ello, el Agente del Ministerio Público del fuero común especializado en homicidios dolosos, inició la respectiva averiguación previa que derivó en la consignación de las personas en mención, y a la postre con fecha del 3 de junio del presente año, se dicto auto de formal prisión y se ordenó su ingreso al Centro de Reinserción Social -CERESO- en San José del Cabo.