Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado empleando violencia, Daniel Amador Manríquez, fue notificado de una orden de aprehensión emitida por el Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal , en contra de la persona de nombre Daniel Amador Manríquez, por su probable responsabilidad econ sede en Loreto.
Amador Manríquez, y de quien la autoridad omitió sus demás generales, quedó recluido en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esa ciudad, y donde conocerá su situación legal en el término constitucional de las 72 horas.
De acuerdo a las constancias que obran en la causa penal, fue durante las 21:05 horas aproximadamente del pasado día 12 de febrero del presente año, cuando agentes ministeriales fueran alertados del asalto registrado en las calles Ayuntamiento y Padre Kino en la zona centro en Loreto. Se desconoce el monto de lo robado, ya que la autoridad no lo informo.
Para culminar, en base a las investigaciones se estableció que el presunto responsable de perpetrar este ilícito fue Daniel Amador Manríquez.