La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que es a través de llamadas telefónicas que la ciudadanía participa con reportes al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana DAC, ello para denunciar actividades sospechosas.
De acuerdo a los registro de esta área de la citada dependencia estatal, a través del número telefónico gratuito 800 47453227, del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2020 recibieron un total de mil 50 llamadas telefónicas.
Y el segundo lugar con 345 reportes, fue a través de los correos electrónicos ladenunciasifunciona@pgjebcs.gob.mx unallamadabasta@pgjebcs.gob.mx y reportayaporta@pgjebcs.gob.mx
En tercer lugar, la ciudadanía interesada en participar de manera activa en lograr entornos más seguros, participó con a través de la aplicación para teléfonos celulares DAC PGJEBCS.
Las actividades ilícitas más frecuentemente denunciadas fueron Fraude, extorsión, venta de drogas, violencia familiar, delitos sexuales y amenazas, entre otros.
La PGJE reitera el exhorto a la población para que continúe participando de manera proactiva con las autoridades para conservar la tranquilidad que distingue a Baja California Sur, del ámbito nacional.