• Sin su aportación, en Baja California Sur no habría avances en los índices económicos y sociales
Durante la ceremonia alusiva al Día Internacional de la Mujer, en donde acompañó a la presidenta honoraria del DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza y la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres),Jisela Páes Martínez, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un reconocimiento a todas las mujeres sudcalifornianas en su día, por el gran aporte que realiza en distintos ámbitos a la sociedad.
En el marco de esta conmemoración, tuvo como sede el parque público de la colonia Manuel Márquez de León, el ejecutivo estatal reconoció no sólo su invaluable papel como madres de familia; sino también, por la contribución que hacen al desarrollo económico y social en la búsqueda del mejor futuro para todos.
Mendoza Davis comentó que durante su administración se han dado pasos importantes para adecuar el marco legal y crear infraestructura en temas que tienen qué ver con la violencia hacia las mujeres y también procurando facilitar su acceso al sector productivo.
El Gobierno del Estado necesita del apoyo de las mujeres para avanzar como sociedad y que “lo verdaderamente trascendente es aquello que vamos alcanzando con ustedes y que una vez que logremos que esa igualdad permanezca lo importante es buscar nuevas metas y ver aquéllos lugares en donde todavía tenemos que trabajar juntos. La administración que me toca encabezar les hace llegar un abrazo sincero, un reconocimiento, nuestra admiración y respeto”, dijo.
Más tarde, el mandatario sudcaliforniano y la presidenta del DIF estatal, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres y el albergue temporal para víctimas de violencia, en donde refrendó su compromiso de continuar avanzando.
Jisela Páes por su parte al referirse a la mujer sudcaliforniana mencionó que “ustedes son nuestro ejemplo de esfuerzo y superación, sabemos que trabajando todos juntos cada vez tendremos una mejor sociedad y en gran parte gracias al compromiso de las mujeres sudcalifornianas, ustedes son valiosas, son importantes para sus familias y para todos nosotros, por eso siempre estaremos a su lado, apoyándolas como ustedes se merecen”, precisó.