- Gaby de Mendoza: Donadores de sangre.
- La nueva ley: Podrá abrir nuevos horizontes.
- Empieza el escarceo hacía el sur del Estado.
- En broma y en serio.
Hace días nos desayunamos con la grata noticia que la señora Mendoza encabezó las actividades para detonar la vocación de los donadores de sangre. Como se sabe, en cada institución de salud debe existir un banco de sangre, que representa un importante apoyo en las intervenciones quirúrgicas y en otras emergencias. Por ello se destaca la actividad de la presidenta del DIF BCS ya que se ha dado a la tarea de impulsar la noble actitud de donar sangre. No sé si esté equivocado, pero una de las más raras de encontrar es la tipo AB negativo, pero en conjunto todas son importantes y esto debe interesar a gente joven porque ya en edad mayor no se puede hacer el donativo. Ayudémosle a la señora Mendoza. Una transfusión a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
En otro orden de cosas la promulgación de la nueva ley de transparencia y la convocatoria del pueblo para que ejerza su observancia y cumplimiento pero también es la oportunidad para que, jamás se pueda presentar en escena ilícitos en un pasado inmediato perpetuados por los dos caciques del sur, jamás vuelvan a aparecer en escena. No solamente de rapiña y el dispendio temerariamente se han institucionalizados no que la insolencia y la soberbia se entronizaron. Es buena la oportunidad que el gobernante pone a la disposición de la ciudadanía sudcaliforniana. No tiene vuelta de hoja y será cuestión que los señalamientos, si así procede, den el paso a una transparencia y se consolide la confianza y credibilidad de nuestro pueblo.
Por los senderos del sur empezó el escarceo. Recordamos aquél baile guapachozo: Burundanga pegó a Bernabé, Bernabé pegó a Buchilanga, Buchilanga le pegó a Burundanga porque la apestan los pies. Ahora resulta que la autoridad municipal cabeño le manda los primeros mensajes a su antecesor, pero, ¿Qué no eran del mismo partido? El último proyectil de de la Rosa dio identidad a Toño Agúndez, pero también se recordó a una policía rapiñera, cuando el ultimo meteoro que azotó el sur de la Península. Y como no iban a hacerlo si tenían maestro en casa. Y tú Arturo no te rías, porque como dijo un argentino a soltar una flatulencia: ¡Calláte Che, que vos también tenés tu historia!
Y si alguna relación pudiera haber con lo anterior vamos a relatarle la anécdota acontecida en el puerto de San Felipe Baja California. Don Alfredo García era uno de los más poderosos. Siempre criticaba a los Políticos que eran exhibidos ante la opinión pública. Un día de esos que estaba en su día dijo: a todos los deben meter a la cárcel. En eso pasó uno de sus hijos en el preciso momento que dijo, a todos los deben meter a la cárcel. El hijo preguntó: ¿Y quién va a cerrar la puerta? (el hijo se refería al camión que llevaba el producto enhielado) Don Alfredo dijo tu tingada de madre. ¿Quién va a cerrar la puerta? ¿Arturo? ¿El Toño? Yo creo que entre gitanos no leerse la buenaventura. En fin, el baile empezó más temprano. Sus tesis serán como la de las señoras de lavadero. La ventaja de Arturo es que manejará documentación y algunos otros argumentos, pero ello no lo exime de conductas Políticas que son su basamento como Diputado Local.
La expresión de este lunes es: Tan cabrón es el pinto, como el colorado.
Ojalá que también la ley de transparencia que ya fue publicada, pugne por la búsqueda y oportunidades para crear los valores Políticos, y, no crear gente que lo único que les interesa es el poder por el poder mismo. Ya la nota la están poniendo tres sujetos, que conocen de ética Política lo que yo conozco de física quántica.