- Cota Montaño: Declaraciones paradójicas.
- El riesgo de escupir hacia el cielo y lanzar el boomerang.
- Salud para todos: CMD.
- Siguen bastos en los cabos.
Alfredo González González.
De alguna forma hay que hacerse notar, aunque una de las virtudes del hombre sabio es el de ser prudentes y Cota Montaño no conoce mucho de eso de actuar con prudencia. Las últimas declaraciones del señor de La Misión es irse contra todos los partidos Políticos, y, no necesariamente, ni son todos los que son, ni son todos los que están. Declaración paradójica, cuando él, precisamente ha sido una persona con un pasado Político tormentoso y nada agradable particularmente para los sudcalifornianos.
La destrucción del Caimancito iniciado con un acuarium de chisguete, donde nadaban una pequeña mantarraya y un ralladillo. ¿A quién se le ocurre hacer semejante almodrote a más de 10 kilómetros de distancia del centro de la ciudad? ¿Dónde quedaron las vajillas? ¿En dónde los recursos por la venta de los polígonos del cerro de la Calavera? ¿Informó al Congreso de la época los recursos obtenidos de la venta del avión llamado el bonito? ¿El piano de cola? ¿Los cuadros al óleo? ¿Los trabajos finísimos resguardados con recursos marinos? Por otro lado se va al PRD, de ahí se fuga a Morena. El problema no son los partidos Políticos porque su esencia es positiva y dan formalidad al credo Político, sino los bandidos de a tanto más cuanto como él comprenderá, cuya Política de taste y de palenque y de venganzas estériles se encuentra desesperado porque el tiempo transcurre y no puede engancharse en ninguna parte. Este es el riesgo de no guardar un prudente silencio y el escupir hacia el cielo o lanzar el boomerang que se regresan a quien los lanzó. Enfermo de poder arremetió contra su original cuna Política, tanto él como Narciso, avasallaron con una daga en los dientes a sus hermanos sudcalifornianos. Pareciera que los concibieron en probetas y laboratorios donde la genética se mezcla a la escala zoológica. No saben los sentimientos de bondad, humildad y sentido común. Todos los partidos Políticos son positivos, los sinvergüenzas, son los que militan en ellos salvo honrosas excepciones y no hacen las cosas como se deben y esta mancuerna estuvieron en el PRI y en el PRD y ahora en Morena, siempre pensaron en sus particulares intereses. Si les digo, cuando el chamaco viene mal en un parto, le echan la culpa al fundi….
En otro orden de cosas, las últimas gestiones de Mendoza Davis, es la sana ambición de arribar a la meta para que en la entidad haya salud para todos. Para tal efecto, se entrevistó con autoridades del nivel Nacional y seguramente como todos los realizados prosperaran. Así se gobierna, buscando el bien común, y no lanzar improperios contra los partidos Políticos y que conste, efectivamente no se escapa ni uno pero hacemos referencia de los militantes mal paridos, sean priistas, ecologistas, morenistas, etc. Y que no pretenda ahora Leonel persignarse con la cola del diablo.
En la parte sur, por allá en Los Cabos, siguen bastos. Nuevo fraude al decir de un funcionario de Arturo de la Rosa, ha aparecido. Con todo respeto es hora que los responsables se ajusten a los lineamientos jurídicos. Estaban tan acostumbrados a que aquí no pasa nada y ello está lesionando los intereses comunes de la sociedad cabeña. Actúe señor de la Rosa.
Finalmente, queremos informar que nuestro querido hermano, nuestro amigo Mario Rubio director de la revista “Abuelos” se habrá de integrar al equipo de Raíces, un hombre sabio y versátil en su medio de comunicación. En igual forma el Lic. Ávila que ya mandó su primer trabajo muy interesante.
Síganos en este periódico, y en www.revistaraicesbcs.com y www.zuloaganoticias.com
Agradecemos el entusiasmo de estos nuevos colaboradores y solicitamos a nuestra planta que ya se encontraba en Raíces gráfico, las colaboraciones del mes de febrero. Un abrazo para todos.