1.- Toma y daca a la pandemia se suma violencia en Europa.
2.- Empezó un sexenio en B.C.S. y ya andan candidateando gente.
3.- ¿Cuál es la prisa?
4.- Un punto para México al enviar aeronaves a poner a resguardo gentes en medio del conflicto que desato Rusia.
Por: Alfredo González González
Es lamentable verdaderamente que después de la primeras dos guerras y que las estadísticas sumen cientos de miles de seres humanos sacrificados en aras de poder y de subyugar a seres humanos, persistan en su empeño. Decía Alberto Einstein “no sé cómo va a ser la tercera guerra mundial pero la cuarta será con piedras y macanas si es que queda algo gracias a la consecuencia de los estadistas estúpidos que una nación puede ejercer influencias sobre otra a través de la coexistencia pacífica y no por el yugo de las cadenas o con cuetes intercontinentales”.
Lo irónico de todo esto es que seres inocentes, niños, adolescentes, y ancianos sin tener ninguna culpa si bien les va sufrirán terror, miedo, destrucción de sociedades, epidemias, de quienes se criaron en los genitales de Cicerón quien decía que la fuerza es el derecho de las bestias. Seguimos siendo irracionales pero otro conflicto mundial no lo resistirá el planeta.
Por otro lado por acá en el continente y específicamente en nuestras latitudes ya andan sudando calenturas ajenas y el emitir una opinión sobre este o aquel personaje para suceder en el cargo a Víctor Castro Cosió es el pan de cada día. Víctor sabe perfectamente bien que todo inicio tiene su final pero no porque lo estén adelantando una caterva de cabrones que desde ahora empiezan a prepararse para que se les tome en cuenta, razones por las cuales el equipo de trabajo debe mantener compacto, consolidado.
Es de veras inconcebible a estas alturas en una entidad como la nuestra que se ha hecho a base de esfuerzo escalonado que existan estas situaciones, no defiendo a Víctor Castro porque no necesita de mí, defiendo la actitud de los sudcalifornianos para aplicar otras medidas y resolver los problemas de este pueblo. Es tanta la ambición de que piensan que gobernar es enriquecerse fácilmente y sin hacer nada y para eso se convierten en pitonisos. Ya lo dijimos: en política 2×2 no son 4 ni el color negro tallándole con una crayola amarilla se puede convertir en dorada.
Entonces, ¿Cuál es la prisa? ¿Son amigos verdaderamente del gobernador del estado? El trabajo se evalúa no en la superficie sino con el espíritu que conlleva el aspecto social, político y económico para que los ciudadanos vivan mejor.
Así es que también los planes agundistas deben permanecer quietos y uno que otro de casa y ahí es donde no debe dejarse llevar del baile Víctor Castro Cosió porque corre el peligro de quedar en medio de las estocadas.
Y en medio de todas estas cosas anotamos un punto al gobierno de la república por enviar aviones del ejército a que los aborden gentes de todas las edades y sacarlos de los lugares del conflicto. Eso es lo que vale, la vida de los seres humanos y si tenemos la capacidad para apuntarle en lo que no estamos de acuerdo con López Obrador tenemos los tamaños suficientes para decirle que es una buena acción en eso de los aviones mexicanos a poner a salvo a miles de gentes.