Como se dice coloquialmente ahora es cuando chile verde, les has de dar sabor al caldo… así lo indica la campaña municipal por el edificio de Luis Donaldo Colosio y Carabineros. Pasa del rojo calcinante hasta la blanca decepción, porque son errores graves los que se comenta a estas alturas en toda la ciudad de La Paz.
Esperar de una presunta destrucción de documentos oficiales en el crematorio municipal, que compromete, así se dijo a diversos actores Políticos. Estamos hablando del ámbito municipal.
Quisiéramos dar pelos y señales de algo con nombres y apellidos, que ya obran en nuestro poder, sin embargo tenemos la costumbre de conceder el beneficio de la duda tal vez pudiera existir una correlación entre lo que vienen diciendo las redes sociales con respecto a uno de los aspirantes cuando una persona identificada en las colonias populares comentaba voz en cuello el viernes anterior que se le había ido a pedir el apoyo para uno de ellos.
La lideresa fue más allá de lo explícito: Les voy a ayudar pura chin… Porque jamás nos visitó porque no le importamos y si como Diputado no nos echó la mano, como presidente municipal nos va a dar una patada en el trasero. Palabras textuales ante docenas de personas.
A lo anterior se suma lo que la vox populi nos dice en el sentido de un orden que en juicio d personas serias la lucha se va a cerrar entre Pepe Hevia Aguiar, Saúl González, y Armando Martínez Vega, y no se mencionó otro. Lejos de solazarme esto, por mi naturaleza Política me puso dubitativo y con cierta opresión en el pecho.
Pero esto también es producto del pensamiento de aquellos que pensamos que no tenemos competidores al frente.
Un maestro jubilado pasó por un lado mío, me palmoteo la espalda y me dijo: “Ahora es cuando chile verde, les has de dar sabor al caldo”.