- Su atención delegada del ISSSTE.
- Jordán Moyrón: Estrategia.
- Se advierten primeros frutos.
- Ecos del Congreso.
Alfredo González González.
Con todo comedimiento llamamos la atención de la señorita delegada del ISSSTE a razón de la queja que nos manifestó el maestro Edmundo Patrón por el trato recibido por su esposa en el área de hemodiálisis. Lo anterior se origina porque su esposa que recibe la terapia no ha recibido un trato adecuado. Cuando ha manifestado su inconformidad el maestro Patrón se le acusa de prepotente y ahora los inmediatamente responsables lo acusan ante el director del hospital general, que dicho sea de paso es una persona con vocación de servicio lo mismo que el nefrólogo. La situación considerada como negativa por parte de quienes parecen que no reciben un sueldo para llevar a cabo sus obligaciones, andan buscando culpables de su propia irresponsabilidad. El maestro Patrón no está de acuerdo que al término del procedimiento se abandone a la paciente en algún lugar que mejor les parece, como si se tratara de un mueble. Hasta donde sabemos cualquier acción que se desarrolle en busca de quienes buscan la salud del ser humano deben ser de perfiles ecuménicos con una sana transferencia de afecto y consideraciones y no de acciones malmodientas como si fuera un martirio el tratar con los pacientes. No basta auto alabarse tomándose fotografías y ubicándose en el cuadro de honor y que no lo dudamos debe haber algunas que si merezcan reconocimiento a su trabajo, lo que no tiene validez es que sumen adeptos, que en el fondo no están de acuerdo con su conducta un trabajo estéril porque con ello se forman grupitos o pequeñas mafias que no tienen cabida en el mundo de la salud.
En otro orden de cosas el servidor público inmerso en una elevada responsabilidad es el Lic. Isidro Jordán Moyrón. No es fácil estirar la cobija, pero sabe cómo solucionar los compromisos, como el pago de servicios personales bono de pensionados y jubilados, en puerta quincena de los burócratas, pago a proveedores, obra pública. No es cualquier cosa. Ya lo dijimos una vez, la estrategia para renegociar la deuda, mostró la capacidad del joven funcionario, pues la deuda recibida no aumentó y eso ya es ganancia porque según los últimos datos percibidos es la misma que recibió, cantidad fácil y salir adelante.
Por otro lado las primicias sobre la seguridad, bastante quebradiza, se están dando con la captura de la “china” que según los informes que obran en el dominio público era cabeza de un grupo en estas latitudes. Ojalá que esto sea el principio de la ruta que irá marcando Carlos Mendoza Davis sobre recobrar la confianza y seguridad de nuestras familias. Bien por la acción interinstitucional llevada a cabo.
En los Ecos del Congreso que marcaron 16 intervenciones: Rosa Delia Cota, expresó que no es novedad hablar del Ayuntamiento siniestrado. Dijo que durante su gestión se le contabilizaron 308 millones de pesos faltantes, cantidad fácil de negocia, sin embargo no especificó si lo acumulado es responsabilidad de Nacho Monroy o de su inmediata antecesora. Señaló medidas que aplicadas pudieran resolver los problemas. En su turno Alfredo Zamora señaló las necesidades que los medios oficiales como radio y TV deben dar a conocer el trabajo de los legisladores.
Recado: Guepeto era un carpintero que dio vida a un muñeco al que bautizó cómo Pinocho. Una bella obra manejada por tirantes al que bautizó como Pinocho y que milagrosamente dio vida al niño el cual cada vez que mentía se le iba alargando la nariz. Un cálido abrazo al estimado maestro Cesáreo Mayoral.