Es posible que el día de ayer, hayamos comentado en este mismo espacio lo que corrió como reguero de pólvora, en el sentido de que documentos importantes, nos imaginamos del orden financiero, estaban siendo destruidos en un horno crematorio de esta ciudad. Ya enviado el correo correspondiente me asaltaron algunas dudas porque evidenciaba esta situación. Una fuerte duda que obviamente rebotaría hacia el proceso electoral y de alguna forma lastimando a aquellos que aspiran a un puesto de elección popular.
Me di a la tarea de localizar a Fausto Álvarez Gámez y me dijo lo siguiente: Voy a estar con usted en cualquier momento después de las 4 de la tarde, esto es, del viernes anterior.
Al comunicarle mi inquietud me dijo franca y llanamente que se trataba de un nuevo aparato que había tenido un costo de poco más de 3 millones de pesos, además que podía sufrir severos daños, si se creman materiales que no sean los indicados para cremar los cuerpos.
Para el domingo anterior o sea para el día de ayer aparece una nota en un diario local donde se manifiesta de la opinión de autoridades correspondientes que acudieron a la denuncia que impusieron algunos ciudadanos.
En esto del periodismo y no estoy descubriendo el caldo de piedra, creo y lo digo en forma respetuosa que se debe emitir el juicio a posteriori o sea después de una total comprobación de hechos y no en forma a priori porque caeríamos en el error de desorientar a la gente. Por lo que leí y escuche de Fausto Álvarez creemos que es justo formarnos un criterio, y si no fuera así aceptaría en forma respetuosa si alguien hace presencia en este espacio y nos comenta lo correspondiente, aunque me parece cuerdo lo que nos dijo Fausto, sobre el riesgo de que una máquina tan cara destinada para otros menesteres, fuera utilizada para otros fines para lo que no fue adquirida. Repito, si caigo en el error, con mucho gusto habré de reconocerlo.
Aproveché el viaje para decirle mi inquietud de que en el caso de Axxel Sotelo recibíamos diversas opiniones sobre el ritmo que marcara su actividad previa a la campaña ya franca y abierta, que dicho también sea de paso, todos lo están haciendo. Concedemos el beneficio de la duda a Axxel pero también hacer la advertencia que son diversas las opiniones que recibimos en cuanto a su comportamiento Político como legislador, es hora que en forma inteligente sin caer en los riesgos de una sanción de la autoridad correspondiente. Vaya haciendo los amarres y vaya midiendo en el segundo distrito algunas situaciones que si son rechazadas podrían estar a tiempo de corregirse. Fausto fue de la opinión que él estaba inmerso en afinar y promover los proyectos que Ponce Beltrán había dejado. Por lo demás, me causó beneplácito el que se haya molestado en venir a mi domicilio y aclarar un par de cosas.
