- Pronunciamientos en el Congreso del Estado.
- PRI: reagrupa a sus gentes.
- Diana y Marco Antonio: Educación superior para Todos Santos.
- Sindicato sección La Paz exige claridad en 32 millones de pesos.
- Chiroteando la noticia.
Alfredo González González.
En días pasados, legisladores del Congreso local hicieron algunos pronunciamientos. Destacan Alejandro Blanco como uno de los defensores, sin demerito de nadie, del medio ambiente, contra la amenaza de la minería tóxica que su máxima expresión es la que se denomina minería submarina allá en aguas comundeñas. Fue puntual con el Pacto Todos Santos y se solidarizó con todos los escenarios donde intereses inconfesables se están exhibiendo. Por otro lado, patricia Ramírez hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que a la brevedad posible puedan poner atención a las condiciones en las que se encuentra un jardín de niños de Loreto, donde el peligro se cierne sobre niños y adolescentes.
Referente al PRI estatal, empieza a reagrupar a sus militantes. Barroso Agramont manifestó que la sociedad había decidido y que se aceptaba el veredicto electoral. Hay madurez y ello es saludable para todos, porque nada se gana apostando a que le vaya mal a la administración de Mendoza Davis. Eso sí, por nuestra parte decimos que el partido debe analizar los perfiles perfectamente bien y evitar a los querendones de las 30 monedas. No más hipócritas, no más fementidos, erradiquemos el doble discurso.
Tocante a la educación superior, Diana Von Vorstel se pronunció por la expresión universitaria para Todos Santos. Señala la maestra su identidad profesional pero además, contó con el apoyo del legislador Marco Antonio Puppo Almendariz, quien dijo que ello beneficiará a las familias todo santeñas, expresó que esto es bien recibido porque lleva un beneficio educativo a las comunas foráneas y que en breve sostendrá un cambio de impresiones con el rector de la UABCS, para que los jóvenes todos santeños puedan estudiar, sin desgaste económico. Bien por Diana y bien por Almendariz Puppo.
En otro orden de cosas, está circulando en la prensa escrita y en las redes sociales de que la dirigencia que representa Eduardo Valdez, está solicitando la aclaración de 32 millones de pesos al señor Osuna Frías ex líder de los burócratas paceños. Al parecer uno de los Karmas políticos regresó luego. Cuotas sindicales adelantadas, ¿Se había visto esto alguna vez? Osuna Frías fue intolerante, hizo del escándalo su estrategia, acosó y presionó a Nacho Monroy y al parecer está en problemas. Esperamos que dé una explicación que convenza así como lo hacia él con las autoridades municipales.
En chiroteando la noticia, apareció el miércoles anterior en la sección deportiva de un rotativo local la siguiente nota: RECIBIÓ EL GOBERNADOR A MEDALLISTAS DE CLAVADO. Por supuesto que no se refería a los clavadistas de Narciso y Antonio Agúndez Montaño, Yuan Yee, Joel Villegas y a otro que trae la sangre muy “fría”. Algunos de ellos recibieron, medallas por clavados durante 3 y 4 años y pico. Pinche palomilla no se aguanta.