- Portada de Raíces del mes de noviembre: Carlos, Armando, Silvia, Moisés, José Manuel, Comisión de Educación del Congreso, González Mena.
- Agradezco a Francisco Javier Sandoval.
- Refilón.
Alfredo González González.
A unos días que tenga en la mano, estimado lector, la revista Raíces del mes de noviembre, en el muestreo de material recibido encontramos lo siguiente:
El Gobernador Carlos Mendoza Davis no improvisa. Se ha reflejado como un gobernante con proyecto de Estado: Turismo: Pesca, carreteras, educación, apoyo a los Ayuntamientos, etc. Este es el resultado de una gestión permanente y febril. La deducción es ante los hechos, que era la persona que tenía elaborado un proyecto de Estado. Relaciones con la Marina y además el procurador empieza a dar sus primicias. En el caso de Armando Martínez en 30 días casi llega a las expectativas de los salarios de los trabajadores. En cuestión de días se observó el trabajo propositivo. El día de muertos las vías de acceso estuvieron aprobadas por la población. El transporte en vehículos especiales para los discapacitados. Los arreglos de los cementerios El Zacatal y Jardines del Recuerdo. Todas estas cosas dan sentido del humanismo que lo dibuja. A 4 semanas de haber asumido el poder. En el caso de Silvia Puppo Savín y José Avilés su clasicismo educativo es digno para expresar que Raíces hizo una buena invitación con ellos. Sus mensajes educativos no llevan trasfondos que se puedan señalar como apetitos personales, sino, el engrandecimiento de los niveles educativos en beneficio de los educandos. En el caso de Moisés Coronado, pues que podemos decir, pues es el literato con mayor número de obras producidas. Es toda una representación que decora con dignidad las páginas de la revista. Por lo que respecta a la Comisión de Asuntos de la Educación para la Niñez y la Juventud, ha venido respondiendo a la altura de las circunstancias, lo decimos sin demerito de nadie. Ha participado la prensa, el director de difusión Gavito González, y el auxilio de asistentes y secretariado, y en el mes de diciembre no habrá de ser la excepción.
Este es el escenario que a ojo de pájaro hemos apreciado y cuyos temas podrán justipreciar en la revista del mes de noviembre.
En el caso de Francisco González Mena, Delegado especial y dirigente del SNTE, con la reciente gira realizada, queda demostrado el sentido de pertenencia de la organización a la delicada responsabilidad de educar, de formar y desde luego en forma personal él y su equipo de trabajo, habrán comprobado si existen puntos que deben ser mejor atendidos o en otros casos felicitar al magisterio sudcaliforniano.
En una forma muy especial deseo dar las gracias a un hombre joven pero con madurez Francisco Javier Sandoval con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, carrera hecha con mucho sacrificio que se dio la molestia de enviarme una felicitación el lunes anterior debido a que se enteró que un día antes mi esposa, mis hijos y mis nietos me organizaron una reunión familiar con motivo de un cumpleaños adelantado ya que es hasta este miércoles cuando cumplo dos veces 38 años. A Javier lo conocí hace muchos años, recuerdo que andaba noviando con una muchacha normalista de Nayarit (Te voy a descubrir pillin) que se apellidaba San Juan, y era tanto aquel amor idealizado que se quedaba a dormir con quienes estábamos cursando el último año y lo hacíamos en la sección de varones donde había mobiliario suficiente. Muchos años después y te saludo con afecto Cris, porque tú fuiste la elegida, formando también una bella familia. Gracias Javiercito, me estimula que haya quienes nos recuerden. Hago extensivo este saludo a cada uno de aquellos que a través de las redes sociales enviaron sus parabienes. A mi esposa a mis hijos Carolina, Minerva, Dulce, Sara Alicia y Alfredo, a mis nietos Valente Ignacio, Santiago Alfredo, Renata, Alfredo Z, Eliseo Z, al Lic. Salvatierra González, a Joel Vargas Aguiar. A mi nieta también Sara Sofía, a Francisco Javier Núñez Melchor, quiero aprovechar este espacio para enviar un saludo de felicitación a mi oftalmólogo Dr. Carlos Mendoza Unzon porque hoy 4 de noviembre también cumple años. Perdóname, Javiercito pero quise aprovechar el raite para agradecerte y para agradecerle a todos aquellos que me enviaron vías redes sociales sus mejore deseos y desde luego a ti a quien le tengo un especial afecto. Te saludo con afecto fraternal.