- Marco Antonio Puppo.
- Hotel completo: Jalará divisas.
- Otra más para Diana.
- Reconoce la labor de AMV, Barroso Agramont.
Alfredo González González.
Independientemente de que posteriormente a su intervención en el pleno del Congreso se pronunciaría por analizar y revisar los proyectos mineros a SEMARNAT, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Marco Antonio Puppo Armendáriz, dio lectura en forma detalla a las acciones que han desarrollado los legisladores en 60 días en sesiones ordinarias y solemnes, al través del Pronunciamiento, puntos de acuerdo, iniciativas con Proyecto de Decreto, etc. Denota lo anterior una actividad dinámica que debe reconocerse. Hasta el momento esto es positivo, se asegura que los Diputados y Diputadas no fueron a dormir la siesta sino a trabajar según se señala en el Pronunciamiento de Puppo Armendáris.
En cuanto a la primera visita presidencial a la administración de Mendoza Davis, se indica la inauguración de la primera etapa del hotel turístico Koral Center que cuenta con los servicios de hemodiálisis, con sus consultorios y torres de especialidades. El turismo nacional y extranjero con toda comodidad podrá pasar sus días de descanso a sabiendas de que contará con estos importantes servicios médicos. Sigue avanzando Mendoza Davis y le sigue respondiendo el Gobierno de la República como un garante responsable del Pacto de la Unión. Un saludo con motivo de su onomástico.
En tanto no nos equivocamos. Diana Von Borstel sigue atrayendo los focos de los reflectores. Ahora fue en la Cámara Federal de Diputados, donde la legisladora sudcaliforniana con un espíritu humanista solicitó la revisión del Código Penal para el beneficio de mujeres reclusas. La acotación nuestra es que tanto en el ambiente estatal como en el nacional, Diana sigue hurgando para buscar plantear, inclusive, lo que por causas que este columnista no tiene para juzgar, busca el beneficio de quienes están privadas de su libertad, en ocasiones obligadas por circunstancias ajenas a su voluntad.
También nos llamó la atención la actitud solidaria del Senador Ricardo Barroso Agramont quien ve con simpatía la Política ejercida por el edil paceño Armando Martínez Vega. Esto es indicativo, ya lo dijimos una vez, de madurez. Alguna vez escribí en uno de tantos artículos la expresión del entonces Secretario de Gobernación Mario Moya Palencia que dijo: a veces hay que aprender del adversario. En estos últimos 30 días Armando demostró lo que se puede hacer cuando se tiene conciencia de que la Política se puede hacer bien cuando se tiene conciencia de que ésta es para servir y no servirse con la cuchara grande.
Agradecemos las felicitaciones de nuestro amigo el ex Diputado Felipe Prado Bautista, hombre vertical y de principios que dejó un buen sabor de boca en la legislatura que le tocó participar. También de la maestra hoy jubilada Miroslava García Meza convertida en una digna esposa y en una madre ejemplar y que dicho sea de paso es la madre del joven asistente del señor Diputado Alejandro Blanco, me refiero al joven Adolfo Cosio García a quien respeto y admiro.